RESEÑA: ALMAS PERDIDAS

Género:  Fantasía.
Editorial:  Entre líneas editores.
Publicación: 2015.
Páginas: 184.
Idioma: Español.
Orden de lectura:  Primera parte de una saga compuesta por cinco libros.

SINOPSIS: Lilian esconde un gran secreto: puede ver las auras de todas las personas y averiguar sus estados de ánimo con solo mirarles. Para ella, este extraño don que le fue concedido antes incluso de que naciera es una maldición que la perseguirá hasta el día de su muerte.

Por tanto, cuando Luck llega a la escuela, descubre que hay algo más oscuro de lo que nunca pudo imaginar al descubrir, no solo que no tiene aura, sino que además está allí por una sola razón; arrastrar su alma al fuego eterno. Algo que solo podrá impedir su contrario y mayor enemigo; Elías, un ángel enviado a la tierra para proteger a Lilian de sus propios demonios.

SOBRE LA AUTORA: Ariadna García Urosa nació en Madrid en 1995. A los ocho años comenzó su afición por la lectura, y poco después quiso hacerle sentir al mundo lo que ella sentía cuando leía. Lleva escribiendo desde los nueve años. Ha escrito alrededor de 50 novelas, relatos y poesías no publicados. Su novela Almas perdidas I. Las dos Caras, es la primera de una saga de cinco sobre fantasía sobrenatural.

En la actualidad se encuentra estudiando humanidades en segundo de bachillerato, preparándose una carrera de psicología y así poder estudiar la mente humana.

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Sueño que caigo, que estoy sumida en una profunda oscuridad, inmersa en un vacío que no acaba nunca. Y yo me pregunto, ¿puedes caer si nunca vas a llegar al final? Quizá ese no sea el caso, quizá no signifique eso, probablemente esté encerrada en una especie de burbuja o haya caído sin darme cuenta en un agujero negro.

ANÁLISIS:

La portada es un reflejo de la historia. Me gusta esa distinción que se ha hecho entre el blanco y el negro de las alas.

El libro está estructurado en 7 capítulos, un prólogo, un epílogo y una nota de autor (una presentación/esquema de los personajes de la historia).

Los personajes:

En el libro hay un triángulo amoroso entre los protagonistas:

• Lilian: Es una joven conocedora de poseer ciertas habilidades que no contempla como un don propiamente dicho, sino más bien “rarezas”, pues siente que no encaja, que es diferente. A pesar de ello, aún no comprende el alcance de sus poderes.
  • Luck: Es un demonio cuya misión es marcar a Lilian, una de las elegidas, y llevársela al infierno. Luck posee esa seducción, esa mirada eléctrica gracias a la cual todas las chicas sucumben a sus encantos, el peligro y la adrenalina tan atrayentes.
  • Elías: Al contrario que Luck, es un ángel cuyo propósito es el mismo que el de su adversario, con la diferencia de que su marca salvará a nuestra protagonista de la oscuridad. El cielo le ha enviado para protegerla. Es la bondad personificada, positivo, alegre, detallista… Todo lo que imaginamos que puede ser un ángel.

En el libro aparecen muchísimos personajes. Ángeles, demonios, amigos y familia de Lilian… Así que en cuanto a personajes secundarios me gustaría únicamente destacar a Ofra/Nithael y Aniel y su preciosa historia de amor imposible. Y, también destacar a  Aline, la mejor amiga de Lilian. Este personaje no me ha caído muy bien. Es la típica adolescente con las hormonas alborotadas que tiene claras sus prioridades… por decirlo de una forma políticamente correcta. Pero también tiene importancia en la obra.

El estilo de narración es sencillo, lo cual da lugar a una lectura ágil que junto con la intriga de la trama provoca al lector las ganas de seguir leyendo. La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Lilian y de Luck. El hecho de que la novela sea contada por los dos protagonistas es un punto a favor, en mi opinión, pues se acerca a ese “saberlo todo” propio de un narrador omnisciente. Y al tratarse de una historia romántica también es beneficioso a la hora de conocer los sentimientos de ambos y a ponerte en su piel.

La historia trata de que tanto el cielo como el infierno buscan a los siete elegidos con el fin de marcarlos y que de este modo integren en uno de los dos bandos. Lilian es una elegida. En ella se irán despertando sentimientos recíprocos hacia Luck y hacia Elías. ¿Quién de ellos conseguirá su propósito y logrará marcarla? Además de sus dones, Lilian guarda un secreto que no ha contado nunca a nadie y que es vital para ser o no marcada.

Lilian me ha parecido el personaje más plano de todos, a pesar de ese misterio que gira en torno a ella. Tanto Luck como Elías me han gustado mucho. Luck va evolucionando a lo largo de las páginas, aunque también me ha resultado un cambio “fácil” y quizás algo precoz. A pesar de ello, es un personaje con mucha fuerza y atracción que cuando se le suma la ternura puede ser de 10. Sin embargo, Elías me ha cautivado más aún en este libro.

El roce entre ángeles y demonios, sobre todo la rivalidad entre Luck y Elías que se va acrecentando por razones sentimentales es divertida en ocasiones. La autora consigue otorgarle humor a la obra sin olvidarse nunca de esa profundidad en la lucha entre el bien y el mal.

La historia entre Nithael y Aniel me ha encantado. Un amor imposible entre un ángel y un demonio que deriva en drama, tragedia y ternura. ¿Conseguirán luchar por su amor y derrotar a las fuerzas que intentan separarlos? Este romance me ha llamado la atención más incluso que el principal, pues es más profundo, maduro y consolidado. He empatizado más quizás debido a ese alto grado de tragedia.

Me ha gustado que los personajes tengan nombres terrenales y fantásticos, tanto los ángeles como los demonios. Aunque he de reconocer que también por ello al principio crea confusión. Sin embargo, a medida que te vas adentrando en la historia los vas emparejando. En este caso también ayuda la nota de la autora, en la cual aparece el esquema de los personajes que puedes ojear para aclararte en esos momentos. Por otro lado, también me ha gustado la importancia que se les ha dado a las espadas celestiales y demoníacas.

La novela tiene los rasgos comunes de este tipo de historias de fantasía entre ángeles y demonios. Pero también posee aspectos que la diferencian de las demás. Ariadna ha logrado crear todo un mundo paranormal que gira en torno a la protagonista, al bien y al mal y con muchas sorpresas a lo largo de las páginas que consiguen engancharte. Sin duda quiero saber cómo sigue y cómo termina esta historia así que estaré atenta de las siguientes publicaciones. Si os gusta el romance paranormal os recomiendo esta saga.

Observa el cielo. Un cielo hermoso por el que voló hace muy poco junto a Cora. La echa de menos. Su querida Nithael. No le gusta llamarla Ofra, para él sigue siendo un ángel. Han pasado tantas cosas juntos que no ve el momento de separarse de ella. La eternidad sin Nithael no existe. Solo reza para que pueda encontrar un instante en la vida en el que puedan amarse sin sentir que nadie los mira. Toda una vida es poca para demostrar todo lo que la quiere, cuánto amor alberga su alma.

Puedo sentir el odio que Ofra siente hacia Aniel, pero no solo hacia él, sino hacia todos los ángeles. Hacia la raza entera, tanto ángeles como demonios. Odia a Aniel por quererle, odia al cielo por imponerle normas estúpidas y odia a los demonios por arrebatarle lo único que amaba. Y ese odio, ese rencor, esa rabia que siente por dentro es lo que la ciega, y lo que hace que sus golpes sean mortíferos, letales.

Y yo me pregunto: ¿Puedes caer si nunca vas a llegar al final? Quizá ese no sea el caso, quizá no signifique eso, probablemente esté encerrada en una especie de burbuja o haya caído sin darme cuenta en un agujero negro. Seguramente haya muerto sin darme cuenta y haya entrado sin querer en una burbuja de oscuridad eterna, donde nunca dejas de caer.

Nota: La autora va autopublicar esta primera parte con la intención de llegar a más lectores. Así que para conseguir el libro podéis esperar a la autopublicación, pedírselo a ella personalmente o comprarlo a través de la Casa del libro o de la editorial

Empápate de este romance fantástico.

Contacta con Ariadna AQUÍ.

Para saber más acerca de la saga sigue su blog.