CÍRCULO INFINITO O DOS RECTAS PARALELAS.

19/8/15



Erase una vez una semilla oculta bajo la tierra. Se sentía sola, pequeña y tenía miedo. Allí abajo todo estaba oscuro. Y así pasaron los días y las noches. Tan triste estaba que comenzó a llorar. Día y noche. Una mañana cualquiera una nube que pasaba por allí escuchó el llanto de la semilla y dejó caer su lluvia. Se quedó allí siete días y siete noches, regando aquella tierra seca. La semilla empezó a notar un extraño cambio en ella. Su cuerpo crecía y crecía y, al octavo día, al fin salió a la superficie y pudo contemplar todo lo que había a su alrededor, desde los inmensos astros del cielo hasta los más insignificantes insectos. Todo gracias a la perseverancia de aquel primer y único amigo, la nube. Los días transcurrieron y aquella masa condensada volvía cada mañana a jugar con su nueva amiga y a seguirla rociando, pudiendo observar juntas cómo cada día los pétalos de la planta se hacían más grandes y hermosos.

Otro día cualquiera, el dueño de aquel jardín se percató de que una flor sobresalía frente a las demás. Era la más alta y la más bella. Así que decidió traspasarla a una maceta y llevarla al salón de su casa. La planta se sintió curiosa ante tal cambio, pero todas sus preocupaciones desaparecieron cuando los amigos del dueño iban a la casa y elogiaban a aquel vegetal. Día tras día la flor se sentía más a gusto en su nuevo hogar. Todas aquellas palabras y alabanzas la hacían muy feliz.

La nube, por su parte, había estado allí cada día y cada noche al lado de la ventana, observando triste cómo ya no tenía cabida en aquel lugar donde ya nadie la necesitaba. Así que, se marchó a otros jardines a regar más flores y a jugar con nuevos descubrimientos que sí la necesitasen.

Una mañana, Lorenzo desprendió más calor del normal y la tierra de la flor se secó. La planta  comenzó a sentirse mal, a ahogarse. Tiempo después, sus hojas y flores comenzaron a marchitarse, pues el dueño nunca la llegó a regar. Cuando su apariencia dejó de ser tan radiante, el hombre compró otra más hermosa (pues en su jardín no había vuelto a florecer ninguna flor) y la cambió por aquella tan decrépita, quien volvió al jardín, a una tierra seca sin nadie que hablase con ella. Cuando llegaron los amigos del dueño les llamó y les gritó pero ninguno la escuchó, se fueron a elogiar a aquella planta tan bonita y novedosa. Entonces, se acordó de su amiga la nube pero no la encontró en el firmamento… La llamó y gritó y… apareció. Apareció reluciente a través del cielo y volvió a jugar con ella, como lo habían hecho siempre. La nube perdonó aquel tiempo de soledad y volvió a regarla. La flor creció de nuevo, se hizo hermosa de nuevo y el dueño volvió a observar a aquella linda y gloriosa flor. Y…

***

La nube comprendió que muchas veces las palabras pueden decir nada o pueden decirlo todo siempre y cuando los hechos las acompañen.

La flor entendió que los amigos de verdad son aquellos que te ayudan pero sobre todo, saben escucharte. Son aquellos que perseveran y saben esperarte. Son aquellos que te dan libertad y el derecho a equivocarte. Son aquellos que, cuando estás perdido, saben encontrarte.


***

Esta historia aún no tiene un final. Esta historia puede ser un círculo infinito o transformarse en dos rectas paralelas… Elige tú el final.



Imagen de google


38 comentarios:

  1. ¡Que bonita!^^ A medida que iba leyendo me lo imaginaba como un corto de Pixar, que son super bonitos y profundos. Me ha encantado Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Me encantan los cortos de Pixar así que el que hayas comparado un escrito mío con ellos me ha hecho muy feliz jaja muchísimas gracias y me encanta que te haya gustado ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado, en serio. A pesar de ser un relato cortito, me ha atrapado desde el primer segundo y ha sido precioso. Sigue así.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras ^^ me alegra mucho leerlas ^^ espero que os sigan gustando mis relatos :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola
    Que bonito, en un principio no comprendí porque se trataba de un cuento de una planta y una nube, pero me dio curiosidad y seguí... y me encanto. Creo que esto te deja una linda enseñanza,sobre la verdadera amistad.
    Yo ya elegí mi final ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que ya lo hayas escogido ^^
      Muchas gracias :)
      ¡Un besoo!

      Eliminar
  4. Buenas!
    Me ha gustado mucho, aunque al principio me fue difícil comprender de que iba exactamente.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo que al principio puede parecer extraño jeje
      Gracias por el comentario ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Me encanta nena!! Sobre todo la metáfora de la amistad, no puedes tener mas razón.

    Por cierto, es probable que no me encuentres como Mari López Bloguera, ahora te sigo desde este perfil, para que sepáis quien soy jeje.

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo ^^
      Genial guapa. Ya te sigo en google+ ;P
      Un besooo

      Eliminar
  6. Me encanta cómo haces de un pequeño evento de la naturaleza toda una obra de arte. Lo único que cambiaría es el "enterrada bajo tierra" es muy redundante. Quizá puedas poner oculta, envuelta, sepultada...

    Besos de tinta

    Inkwand

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :)
      Genial, gracias por la corrección ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Que bello relato, me dejo pensando...

    ResponderEliminar
  8. Que bello relato, me dejo pensando...

    ResponderEliminar
  9. ¡Bonita historia! Me ha parecido tierna y con un mensaje muy bello. Lo que más que ha gustado es la conclusion de la nube y la flor, sobretodo la de la flor. Sé que este comantario no aporta nada pero, quería decirte que me ha gustado la manera de hacer llegar el mensahe mediante una historia fácil de entender. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada comentario aporta su granito de arena así que gracias por tu tiempo en leerme y comentarme ^^
      Me gusta cuando resaltáis algo que os ha gustado del texto ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Esta genial! me ha encantado! Una bella historia, que lindo escribes. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola! Que relato más bonito, me ha encantado, sobre todo ese final :)

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado!!
    Es una gran metáfora de la amistad explicada de una firma muy sencilla y muy bonita :)
    Me encantan los relatos en los que se dota de sentimientos a cosas inanimadas, muy buen relato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapo! Creo que es el segundo que escribo de este estilo y me alegra que te guste ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola guapa !!
    Me ha encantado, genial tu relato preciosa. Besos y nos leemos ;D

    Delia---------Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  14. ¡Una historia muy bonita! :D En tu línea claro, un besazo guapísimaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapísimo! A ver si el nene te deja seguir en la tuya ^^ Aunque creo que a partir de ahora será aún mejor ;P
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  15. Me encanto la metáfora del cuento. Como cuentas de forma sencilla algo tan importante, como valorar la amistad. Muy bonito!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María ^^
      Espero ponerme con tus relatos pronto ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Me ha gustado mucho, llena de metafora.
    Un saludo

    sara - cadena de comentarios - B.V.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sara aqui de nuevo disfrutando tus relatos tan sencillos y llenos de mensajes. Pues a mi me gustaria un final donde la nube le manda un rayo al Dueño de la casa quién no podrá cortar jamas una flor,jeje no te creas. Es una metáfora llena de verdad creo cuando más floreces todos están a tu alrededor alabanzas, admiración, etc pero llega un día donde de nuevo te apagas y todos desaparecen, es cuando te das cuenta que tu encanto lo debes apreciar solo tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ^^ Sí, sería un buen final jajaja no te quepa duda jaja
      Y tienes razón, para que el resto te vea brillar primero tienes que creer en ti mismo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!