RESEÑA: SIN ECOS (RONDA 2 BLOGS COLABORADORES)

21/6/15

¡Hola! Hoy vengo contenta con mi participación en mi propia iniciativa, pues en la primera ronda, por motivos ajenos a mi voluntad, no pude participar :(


Mi compi Gema y yo estamos teniendo una suerte increíble con todos los talentos que se han apuntado. En Julio haremos la entrada de recopilación de esta segunda ronda para que podáis disfrutar todos de las historias tan maravillosas de nuestros chicos :)


Así que, guardaré mi emoción para el final de la ronda y sin más dilación aquí va la reseña de la historia de Maite, mi compañera en esta ronda. 


Podéis encontrar a Maite AQUÍ.

RESEÑA: SIN ECOS



Sin ecos es una historia centrada en Amelia, la protagonista. Es una joven refinada y angelical, pero invidente. Un día recibe una carta de su padre quien, debido a que la situación social cada vez empeora más, solicita que se traslade a la corte de París con él, para garantizar su protección. Amelia emprende el viaje junto con Louise pero unos revolucionarios asaltan su carroza. 
¿Quién es ese misterioso revolucionario?  ¿Conseguirán las jóvenes llegar a su destino?

La historia está narrada en tercera persona, usando el narrador omnisciente. Maite pone empeño en los pequeños detalles de las descripciones, lo que posibilita al lector introducirse fácilmente en cada una de las escenas y se nota que el escrito tiene una gran carga de documentación histórica.

Me ha parecido una historia muy original que está muy bien estructurada. El límite del espacio ha sido muy bien respetado. Cada capítulo finaliza con una intriga, lo cual aumenta el deseo de continuar leyendo. Lo que al principio parecía una historia de lo más tranquila se convierte en una sucesión de acontecimientos problemáticos que cambian completamente el rumbo del escrito.

El relato se hace muy corto, pues es de fácil lectura y tiene un ritmo muy ágil y una trama que engancha. Quieres continuar para ver qué va a pasar con las jóvenes y el final me ha parecido completamente inesperado.

Te animo a seguir escribiendo y a contar historias tan fantásticas como ésta :) Yo seguiré tus pasos y tus relatos a partir de ahora ^^

Y al resto os animo a leer la historia, a ver si vosotros os llegáis a esperar ese final.

LEER SIN ECOS:

Capítulo I: Rumores y gritos

Capítulo III: Recuerdos y caminos 

Capítulo IV: Historias, polvo y suspiros 


Enhorabuena Maite, una historia fantástica :)

14 comentarios:

  1. La verdad que a mí también me gustó mucho, con ese suspenso era imposible dejar de leer XD Muy buena la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto guapa :) ¡Muchas gracias y un beso enorme!

      Eliminar
  2. Parece un buena historia gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. He estado echando un vistazo a las entradas anteriores y me parece muy buena iniciativa la de los Blogs colaboradores. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra que te haya gustado ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!
    Me encantan este tipo de iniciativas que ayudan a blogs de relatos. Blogs con ese tipo de contenido lo tienen más difícil y muchas veces las historias son tan buenas (o mejores) que las de algunos libros publicados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tú, yo he encontrado en las dos rondas mucha gente que vale para la escritura ^^ ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    La verdad es que a sido un relato genial *-* me gustaria saber mas de ella
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te invito a leer su historia ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Hey Sara! Una lastima que no tuve tiempo de participar en esta ronda, probare en la próxima (perdón por la falta de tildes,mi teclado esta roto así que solo puedo poner las que me señala Google). De todas formas voy a darme una vuelta por las historias cuando suban la recopilación. Ya me pase por la de Ramón, en JukeBlog, el escritor que reseñe en la primera ronda. No pude encontrar la historia, ¿Alguna idea de que paso? ¿No la subió? La ultima entrada que aparece es de abril.
    ¡Gracias, y buena suerte!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! No te preocupes, para la siguiente te estaremos esperando :)
      Pues Ramón aún no la ha subido al parecer. Está desaparecido en combate :( De todas formas hemos alargado el plazo hasta mediados de Julio o así porque la gente con el final de curso y demás ha tenido más dificultades esta ronda.
      Gracias a ti guapa!
      Un besazoooooo

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!