RESEÑA: BUSCANDO UN NUEVO DESTINO

17/6/15

Título: Buscando un nuevo destino
Autora: Rose B Loren
Género: Romántica contemporánea.
Editorial:  Autopublicado.
Publicación: 2015
Páginas: 80
Idioma: Español
Orden de lectura:  Relato que conviene leer antes de la novela “Algo más que Asia”. 
Podéis descargar el relato gratuitamente a través de su grupo


SINOPSIS: Alexis es un hombre que lo tiene todo, un buen trabajo en la empresa familiar de su padre Sweet Dreams, una hermosa novia modelo, elegancia, belleza, una maravillosa casa y su pasión por los coches deportivos. Lleva meses con un gran proyecto y justo el día de la presentación, su novia, Bárbara, tiene un casting en Madrid para formar parte de los “Ángeles de Victoria Secret”.
Cada uno decide acudir a sus respectivos trabajos por separado, pero Alexis decide dar una sorpresa a su novia y se presenta en Madrid con una proposición.
Su vida cambiará cuando descubre a su novia y su mejor amigo, juntos.

Durante unos días estará perdido, hasta que una visita a su hermana y un viaje cambiarán su vida…


SOBRE LA AUTORA: Empezó escribir a finales de febrero de 2.014, era seguidora de varios blogs de lectura, le encanta leer y un día pensó si sería capaz de hacerlo. Escribió un relato para participar en un concurso y esto le animó para escribir su primera novela "En mis sueños" que durante un tiempo ha tenido en proceso de corrección y que en estos momentos está pendiente de valoración por editorial.

En su cabeza había una historia que no le dejaba y empezó a darle forma, cambiando de género y adentrándose en una novela de acción policiaca "El día que olvidé", que ha conseguido más de 2.700 descargas desde su publicación. Descargar gratuitamente el relato AQUÍ. 

Ha participado en la Antología Erótica Sex! con un relato llamado "¿Te gustaría viajar a Asia con un desconocido?“, ha recibido buenas críticas y buenas opiniones de dicho relato, el cual durante las pasadas navidades se atrevió a desarrollar con una historia más larga, lanzándose a la auto publicación en Amazon con el nombre de “Algo más que Asia” consiguiendo durante los cuatro primeros meses de su publicación mantenerse en el Top 100 de los más vendidos en Ficción Erótica y de últimas novedades, con una buena crítica en los comentarios de los lectores.

Ha participado en la Antología Susurros de Invierno, con otras diez escritoras, con su relato “Mi
presente, mi pasado, mi futuro”. Descargar gratuitamente la antología AQUÍ. 
Con motivo de San Valentín, ha organizado con otras dos escritoras la Antología de San Valentín: Besos de cupido, participando con otras diez escritoras con su relato “Conóceme en San Valentín”, superando las 2.300 descargas y que se puede adquirir de manera gratuita AQUÍ. 

Siempre queriendo agradar, tras las peticiones de sus seguidores, el once de junio, coincidiendo con los cinco meses de publicación de su libro “Algo más que Asia” ha publicado de manera gratuita, el relato “Buscando un nuevo destino” basado en la vida del personaje Alexis, antes de viajar a Asia. Que se puede descargar uniéndose a su grupo de seguidoras AQUÍ: 

En estos momentos está centrada en una nueva historia “Las mentiras de mi vida” que espera pronto finalizar y poder probar suerte con editoriales, además de colaborar con su hija en un proyecto solidario, de escribir un cuento y donar todos sus beneficios.


Seguidora de bastantes grupos en redes sociales, donde cuenta con el apoyo y ayuda de uno en especial de su grupo de fans “Las Brujibichos de Rose”, grupo que consta con más de 300 seguidoras.


EL RELATO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Son las seis de la mañana, otro nuevo día comienza, uno igual de monótono y aburrido para mí. Estoy acostado con mi novia, a pesar de estar a su lado, la noto a miles de kilómetros.

ANÁLISIS:

En la portada  aparece nuestro Alexis en busca de su destino ;P

El libro está estructurado en 9 capítulos y un epílogo.

Los personajes:

  • Alexis Poveda: Nuestro protagonista es el director ejecutivo de la empresa Sweet Dreams. Es el chico perfecto. Guapo, elegante, rico y fiel. A sus 28 años es un hombre familiar y dispuesto a asentar la cabeza con la mujer de su vida.
  • Bárbara: Es una prestigiosa modelo en la cima de su carrera a punto de ser una chica de Victoria´s Secret. Está absolutamente volcada en su trabajo. Es la novia de Alexis, sin embargo, sus sentimientos han ido cambiando.
  • Gerard: Amigo de Alexis y representante de Bárbara.
  • Elena: Es la hermana adorada de Alexis que vive con su marido Jasper en Washington.


El estilo de la narración es de fácil comprensión, por lo que la lectura sigue un ritmo ágil. Está narrada en primera persona desde la perspectiva de Alexis.

Ambientación: La historia sucede en Barcelona, Madrid y Washington.

MI OPINIÓN:

La historia comienza cuando a Alexis y a su novia Bárbara se les presenta una oportunidad en sus respectivos trabajos y al mismo tiempo. Llevan cerca de 6 años como novios y nuestro protagonista tiene muchas ganas de casarse con ella. Sin embargo, Bárbara no comparte ese deseo.

Su relación comienza a resquebrajarse y un acontecimiento inesperado marca su final. Alexis viaja a Washington con la esperanza de pasar página con ayuda de su amada hermana y de su futuro sobrino. Al regresar, una llamada de la radio cambiará su destino.

El relato me ha sido fácil de leer y, la verdad, engancha sobremanera. Alexis muestra sus sentimientos, completamente palpables. La escritora consigue que el lector empatice plenamente con los personajes. Sobre todo, con el protagonista. La trama se enreda con la aparición de una tercera persona y, a partir de ahí, es una historia llena de sentimientos opuestos. La gran noticia de un futuro sobrino que colma de felicidad a Alexis y el fin del noviazgo perfecto que consigue hundirle.

La situación familiar ha sido uno de los puntos que más me han gustado del escrito. Están todos verdaderamente unidos. Los padres de Alexis se transforman en un gran apoyo, y el papel de su hermana es uno de los más importantes.

Un personaje que me ha encantado es la hermana de Alexis. Aporta mucha vida a la historia y, también, algo de humor dentro del drama. Y su madre me ha parecido una MADRE con todas las letras. Ofrece el amor incondicional y la ternura que las caracteriza.

Lo bueno ha sido la rápida lectura. Es una historia que me ha enganchado muchísimo desde el primer momento. Y, por otra parte, me ha gustado que la historia sea contada por parte de él.

Lo malo ha sido la extensión. Pero no preocuparse porque automáticamente después de leerlo puedes continuar la historia con la novela Algo más que Asia.


FRASES: 

—Jasper, está de guardia, ¿puede esperar? —pregunta y fija sus preciosos ojos verdes en los míos comprobando que necesito decírselo—. Cuéntamelo a mí, luego se lo diremos a él.

—Lo sé —dice abrazándome—, pero lo que yo siempre digo es que las cosas suceden por alguna razón, no era vuestro destino estar juntos, porque algo maravilloso te espera. Estoy totalmente convencida de que conocerás a una mujer digna de merecer tu amor.

BOOKTRÁILER:



PUNTUACIÓN:  



PARA LEER LA RESEÑA DE LA NOVELA “ALGO MÁS QUE ASIA”  CLICK EN LA IMAGEN:



4 comentarios:

  1. Ainssss es que mi Alexis es mucho Alexis, enamora a cualquiera con su forma de ser. Mil gracias por esta maravillosa reseña, la primera de este relato y sobre todo por ese gran trabajo con ella, me ha encantado la estructura de la misma, he de decir que me siento agradecida por el trabajo que hacéis todas las blogger por vuestras reseñas, pero como te he comentado, esta reseña y la de Algo más que Asia, son estupendas. Magnifico trabajo, que como no, es digno de leer. Millones de besos y de nuevo muchas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. El libro muy interesante y tu reseña magnífica!!

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa reseña,he disfrutado leyéndola. Personalmente amé a Alexis en "Algo más que Asia" pero con "Buscando un nuevo destino" lo hemos conocido más a fondo, saber como piensa y como se siente, si ya me tenía ganada leyendo el relato todavía más!! Felicidades a Rose, un gran trabajo de los muchos que le quedan

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!