EL COLOR FAVORITO DE CAPERUCITA ROJA

22/6/15


Corro por el bosque tan rápido como puedo sin mirar atrás, pues ese movimiento podría costarme tres segundos que no estoy dispuesta a perder. El aire entra en mi boca, pero no llega a mis pulmones, tan solo produce un ardor insoportable en mi garganta. Mis brazos y piernas ya se mueven por inercia y su único objetivo es pisar el suelo con firmeza y eludir los árboles sin perder el equilibrio. Mis ojos ya se han acostumbrado a la oscuridad, lo cual me permite esquivar ágilmente los obstáculos. Mi corazón bombea con fuerza, casi no puedo respirar y me duele todo el cuerpo. Mi capa roja se mueve al unísono de aquella danza que resulta de mis movimientos. Recuerdos inundan mi mente. “Cuidado con los lobos”, me repetía una y otra vez mi abuelita.

Imagen de Google
Un aullido aterrador resuena por todo el cielo y me pone la piel de gallina. Agudizo mis oídos y me percato de que lo que viene detrás de mi apresura el paso. Oigo cómo sus pisadas seguras comen el terreno y la distancia entre ambos se va acortando. Ya puedo sentir sus pequeños rugidos y su respiración entrecortada…

Pero yo soy más rápida y entro en el claro primero. En unas cuantas zancadas más me posiciono en un extremo y doy media vuelta. Intento recuperar el aliento mientras doblo ligeramente las rodillas y saco mi daga. En aquella posición de ataque espero unos segundos mientras fijo mi mirada en la maleza por la que he venido. Espero a que aparezca… entonces, una sombra se va acercando con lentitud. Sus ojos ámbar brillan cuando la luz de la luna se posa en ellos. De la oscuridad se va asomando una fiera. Un imponente lobo de gran pelaje rubio  al fin es expuesto ante la luminosidad del claro.

Se produce un duelo de miradas. Ambos estamos alerta. No hay ningún movimiento por parte de ninguno. Esperamos la señal. Se acerca. Yo sonrío, satisfecha. Él también, lo sé. De repente entra en el claro un ciervo, trotando justo por el medio de ambos. Cuando nos ve percibo el miedo y la desesperación del animal. El lobo y yo nos miramos un instante y salimos corriendo tras él. Ya puedo sentir la adrenalina.

De nuevo entre la maleza y la oscuridad el lobo salta de un impulso hacia delante y yo lo imito. Pero sus colmillos afilados desgarran el pescuezo de la criatura y la luz de sus ojos se disipa al instante. Caemos los tres al suelo y con un ágil movimiento, me pongo a cuatro patas. Justo en frente del asesino. Nuestras miradas se cruzan de nuevo, furiosas.

-          La próxima vez yo seré más rápida. – le digo.

El lobo aúlla con un tono agudo. Se está burlando de mí. Me siento de rodillas y continúo mientras sonrío:

-          Buena carrera – y el lobo acerca su hocico a mi cara y me lame la mejilla mientras acaricio el sedoso pelaje de su lomo.

Me levanto y mientras guardo mi daga miro al animal inerte en el suelo. Las hojas sobre las que descansa su cuerpo están teñidas de rojo carmín. Un color que hace juego con mis labios, mi vestido y mi capa. Me doy la vuelta y con la cabeza alta me dispongo a regresar a mi casa.

<Progresas rápido, Caperucita> - escucho al lobo en mi cabeza y me paro en seco - <Ha habido un instante hoy en el cual creí que lo conseguirías. No faltan muchas carreras para que al fin logres alcanzarme y te conviertas en una gran cazadora…>.


Las palabras de mi maestro me llenan de orgullo. Le miro y sonrío antes de volver a correr. ¿Quién dijo que hay que temer al lobo feroz?

Fuente de inspiración del relato: Fotografía de la exposición "No tan felices" de Manuel de los Galanes.


Se trata de una “oscura y poética” selección de fotografías, en palabras de su autor, que recupera el espíritu inicial de estos relatos, cuando las historias que narran no eran tan buenistas y perfectas como las que hemos conocido gracias, por ejemplo, a Disney en sus películas.






75 comentarios:

  1. Me encanta nena!!!! Me encanta enserio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari ^^ me alegra un montón que te haya gustado :)

      Eliminar
  2. Me encanta Sara! transmites muy bien al principio la angustia y la atmosfera que pretendes. Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi! Me alegra saber que he conseguido transmitir lo que quería ^^ ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me ha gustado mucho. Creo que tienes una forma especial de llegar al lector y meterlo en la historia.
    Enhorabuena por lo bien que escribes.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras :) Eso intento, al menos ^^
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Tienes facilidad para construir atmósferas y los sentimientos que quieres transmitir. Además de que escribes muy bien.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :) ¡Nos leemos! ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho jeje y la foto también, miraré la exposición que soy muy curiosa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la foto, las demás seguro que también ^^ ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho. El ambiente que creas es muy bueno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me ha gustado mucho, me encanta la forma de escribir tuya,besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado!! Escribes genial y la foto chulísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :) Las imágenes son fantásticas ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Escribes muy bien ^^
    ¡Hola!
    Soy de la iniciativa granitos de arena, me quedo por tu blog ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Ahora me paso por el tuyo ^^

      Eliminar
  10. ¡Uau! ¡Caramba con Caperucita!
    ¡Muy chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí, esta Caperucita es mucha Caperucita xD
      Muchas gracias!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Me ha encantado! Le has dado un giro impresionante a la historia; el relato está genial de verdad :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Janire ^^ Me alegra que no haya sido predecible :) Era lo que buscaba ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. Madre mía!! Con el corazón en un puño lo he leído. Fascinante relato guapísima. Felicidades!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lupe!!! :D
      Me gusta que el lector sienta cosas con los relatos :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Dios mio escribes geniaaal :D me ha encantadoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :D Me alegra que os esté gustando tanto ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  14. Hola!!! Solo quería decir que, escribís re bienn!!! y que te nomine para Best Blog
    http://nadandoconlibros.blogspot.com.ar/2015/06/muy-pero-muy-atrasados-los-premios-best.html
    Besitos! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! ^^ Por tus palabras y por la nominación ^^ Un besazo!

      Eliminar
  15. uy una nueva forma de ahondar en el cuento me gusto mucho. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  16. Madre mía! No sabía que iba a acabar así... Como siempre, te superas! Me encantan tus relatos, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :D Me alegra muchísimo que te gusten y los sigas ^^ Un besazo enorme!

      Eliminar
  17. Me fascina! definitimente me encanta lo q tiene que ver con cuentos de hadas, pero de una forma distinta, cuando caperucita es el lobo, etc etc cuando buscan mas haya del cuento original!
    ya tienes nueva seguidora!
    besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! A mi también me gusta leer otras versiones, y en mi caso ha sido un reto personal, que no me esperaba que fuese a gustar tanto ^^
      Un beso!

      Eliminar
  18. Dios mío, me encantó. De verdad, he encontrado tu blog por casualidad, y me hago seguidora desde ya para no perderme nada!
    Te espero.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Muchísimas gracias ^^ Me alegra un montón que os guste tanto ^^ Ahora mismo te sigo también :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. Hola!!
    woooow pense que la iba a matar jajajaja
    pero cazadora? eso es nuevo :)

    ame el relato te sigo n___n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí, se me ha ido algo la pinza jajaja
      Muchas gracias por el comentario y por quedarte. Ahora mismo te devuelvo la visita ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. Me encanta todo lo que le da un giro "oscuro" a esta clase de cuentos (XD aunque es cierto que muchos en su origen eran bastante crudos y al ser pasados a película se les censuró).

    La sesión fotográfica está bella, ¿piensas escribir sobre otras de las fotos o sólo te quedarás con la Caperucita Roja? :D Sería interesante leer cómo te inspiran...

    Me ha gustado el relato, cómo vas construyendo la tensión para luego dar el giro. Y la frase final me ha gustado un montón ♥.

    En fin, eso, ¡nos estamos leyendo!
    Te cuidas, ciao~.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Pues la verdad sí me gustaría retarme a mi misma a escribir sobre alguna imagen más ^^ sería divertido.
      Muchas gracias por tu comentario y tus palabras ^^
      Un besazooooo!!! :)

      Eliminar
  21. Sublime. No puedo describir tu relato con otra palabra. Hacía tiempo que no leía un relato tan bueno, rico en vocabulario y estilo. Felicitaciones

    Besos de tinta

    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me ha llenado tu comentario :) Me alegro muchísimo que te haya gustado ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  22. ¡Me ha encantado tu relato! Normalmente me cuesta leer relatos en blogger, pero el tuyo me ha dejado incluso con ganas de más. Describes muy bien, sabes crear tensión y hacer que el lector pueda ver tu historia en su mente.

    Vengo de la asociación blogger, pero aunque no fuera así, te seguiría igualmente :)

    Te invito a pasar por mi blog y que me sigas sólo si te apetece: http://www.rinconrevuelto.blogspot.com

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Te he afiliado en mi blog

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias :D últimamente no estoy al tanto de las nuevas incorporaciones de la asociación, pero ahora mismo me paso por tu blog también ^^
      Me alegra saber que mi relato te ha hecho seguir leyendo ^^ Hay muchos blogs de relatos que son fantásticos ^^
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  23. Holaaa
    Me encanta esa idea de escribir sobre una imagen, además la historia te ha quedado genial

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ A mi también me gusta :) Una imagen puede dar rienda suelta a la imaginación de una forma increíble :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  24. Hola bella dama, me encanta todo lo que haces, pero esta vez me has puesto los pelos como escarpias. ¡¡¡¡¡OLE!!!!! besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchas gracias cielooo!!! ^^
      Me alegra saber que consigo esas reacciones en vosotros ^^ ¡Un beso!

      Eliminar
  25. Hola!! hacia tiempo que no nos paseamos por la blogsfera, pero es que vamos de culo! jajajaja
    nos encanta leerte, es genial la capacidad para relatar que tienes!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias cuchus!!! ^^ Me alegra muchísimo ^^
      Y no os preocupéis, en verano se calmará esta mala racha que estamos pasando todos los bloggers jaja Estamos todos igual desgraciadamente ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  26. Guaau.
    No sabía que escribías. Mejor dicho, no me fijé bien en qué escribías.
    Todo el tema de lobos me encanta y la caperucita roja también, así que me ha encantadoo *w*

    Enhorabuena por tal escrito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias ^^ Sí, escribo cosillas :) Espero que os gusten el resto de ellas ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Muchísimas gracias cielo!!! Un besazo a las dos :)

      Eliminar
  28. Hola!!
    Me ha encantado, el momento en el que aparece el ciervo y cambia por completo la atmósfera que lleva el relato es increíble.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchísimas gracias ^^
      La verdad es que me costó mucho tomar la decisión del ciervo... No me gusta mucho matar "personajes" y me dolió cuando lo escribí jaja Además que tengo una pasión por los animales que acrecentó ese dolor jaja
      Pero me alegra que haya merecido la pena ^^
      Un besazooo!

      Eliminar
  29. ¡Wala! ¡Me ha encantado! :O De verdad, es que escribes de una forma que... no, en serio, ¿para cuando libro? ;P
    ¡¡Un besote!!

    PD. me tengo que poner al día con mi Enzo, que lo echo de menos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchísimas gracias cielooo!!! ^^
      El libro no sé, igual Enzo me anima jajaja Que por cierto, te está esperando ^^ Aunque no te preocupes porque no he podido avanzar mucho ^^
      ¡Un besazo cielo!

      Eliminar
  30. WOW te prometo que al principio casi me hago pis me tenias muerta de miedo, yo ya estaba pensando en las diferentes formas en las que la dulce caperucita iba a ser asesinada y cuando de repente sueltas que ella tiene una daga yo estaba ya que me subia por las paredes!! y cuando resulta que son colegas... Me dejaste muerta, me ha encantado!!!!!!! en serio ha esta buenisimo jajajajaja muchos besos y ya que voy a cotillear la exposición! Nos leemos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja mi intención era esa ;P y al parecer lo he conseguido con todos ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  31. Guau!!! Me ha encantado. Al principio pensé que caperucita iba a ser devorada por los lobos pero luego sueltas lo de la daga y que el lobo es su maestro... Me ha gustado mucho ese giro. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! Cómo no leí esto antes?? Me ha encantado guapa, ya sabía que escribías bien pero en este relato te has lucido ^^
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Eso me pasará a mi cuando lea los relatos tuyos que tengo pendientes ^^
      Me alegra un montón que te haya gustado :) Ya sabes que valoro muchísimo tu opinión ^^
      ¡Un besazoo!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!