RESEÑA "LOBO OSCURO"

19/5/15

En primer lugar agradecer a la editorial Titania el envío del ejemplar para la reseña. 

Título: Lobo oscuro
Autora: Christine Feehan
Género: Fantasía, romántica.
Editorial: Titania
Colección: Luna azul
Publicación: 2015
Páginas: 409
Precio aproximado: 21 euros rústica con solapas
5.99 euros Ebook
Idioma: Español
Orden de lectura: Libro número 25 de la saga.


SINOPSIS: Ella tiene diecinueve años. Él es carpatiano, un antiguo, casi inmortal. Y aún así, ella sostiene la mitad de su alma, es la luz a su oscuridad. Sin ella, él no sobreviviría. Atrapado entre dos especies en pie de guerra, Dimitri ha pasado siglos cazando al no muerto para liberar a su gente y proteger a los humanos. Ha sobrevivido con honor cuando muchos eligieron renunciar a su alma. Pero ahora que ha sido marcado como un objetivo a eliminar por los licántropos, Dimitri se encuentra solo, torturado y temiendo por su vida. Ningún licántropo sospecharía que alguien como Skyler se atrevería a idear una operación de rescate secreta. Una chica adolescente. Una humana con habilidades desconocidas. Pero ella tiene algo que nadie más posee. Está predestinada para Dimitri, como él para ella. Y no hay nada más poderoso para Skyler que su deseo de estar junto a su amado. Sin importar los riesgos.




SOBRE LA AUTORA: Christine Feehan, autora estadounidense con más de cuarenta títulos a sus espaldas, ha conseguido numerosos premios y un gran éxito de público con su serie de novelas sobre los carpatianos. Mágicas atmósferas y escenas cargadas de sensualidad se combinan en una de las sagas de mayor éxito de ventas.

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Skyler Daratrazanoff se arrebujó con el largo chal negro procurando que éste le tapara el pelo y no se le viera mucho la cara. El corazón le latía con tanta fuerza que tenía miedo de que alguien cerca pudiese oírla. Todo dependía de que el funcionario le creyera. Josef había falsificado los papeles, y él era el mejor. Podía hackear cualquier ordenador, proporcionar información o conseguirla. Ella no dudó ni por un minuto que los documentos que él creó estarían en orden y pasarían un análisis exhaustivo, pero todavía tenía que hacer que el funcionario le creyera.  

ANÁLISIS:

La portada me parece preciosa. Y hasta la mitad del libro no la he entendido por completo, pues en un momento cómico dentro del drama en el que se encontraban los personajes, la autora ha sabido introducir la célebre escena de Caperucita con su capa roja perseguida por el lobo. El momento fue realmente oportuno y llegué a comprender el significado completo de la portada. Y, lo vuelvo a repetir, me gusta mucho.

El libro está estructurado en 22 capítulos y  dos apéndices.
-          Apéndice 1: La sanación carpatiana.
-          Apéndice 2: La lengua carpatiana.
Además de dos árboles genealógicos al principio del libro, los cuales ayudan bastante.

Los personajes:

  • Skyler: Es una joven de 19 años humana con unas habilidades sorprendentes debidas a su herencia biológica. Tuvo una niñez dura, llena de maltratos físicos y psicológicos por lo que Dimitri, su compañero eterno, aún no la ha reclamado.
  • Dimitri: Es el Guardián de todos, Carpatiano y licántropo. Su amor por Skyler es infinito y ha esperado a que ella estuviese completamente preparada para reclamarla.
  • Y un personaje que me ha encantado, sin duda ha sido Josef. En algunas escenas no he podido evitar reír por sus salidas. Tiene un sentido del humor que me ha gustado bastante. El equipo que forman los tres más Paul es muy bueno.

  • - Mira ese cacharro Gustoff. –El tipo que estaba al lado del líder señaló a la camioneta-. Y un ataúd genial. Yo quiero eso.

    - Ése es mi dormitorio – terció Josef – Y no te he invitado.
El estilo de la narración es ligero y el lenguaje que utiliza no es nada difícil de seguir. Solamente en algunas ocasiones la narración se me ha vuelto pesada por la gran cantidad de detalles a los que hace referencia.
Va introduciendo en los diálogos palabras de la lengua carpatiana que son fáciles de buscar en el diccionario del final del libro. Tiene hasta propio diccionario. Un bombazo.
La mayor parte del libro está narrado desde la perspectiva de Skyler, sin embargo hay algunas escenas en las que son otros personajes los que cobran protagonismo, necesario para comprender qué está ocurriendo.

MI OPINIÓN:

Comienzo por decir que por la sinopsis creí que era un libro autoconclusivo. No conocía la saga y mucho menos me imaginé que fuese la parte 25. De todas formas, la autora va explicando perfectamente cosas que han sucedido en los libros anteriores, lo que les viene bien a los despistados como yo xD Lo he agradecido enormemente. Además, al tratarse exclusivamente de la historia de Dimitri y Skyler no me ha sido difícil leerlo.

El libro comienza con una operación de rescate por Skyler, Josef y Paul, pues los licántropos han secuestrado a Dimitri y su compañera eterna necesita encontrarle.

A medida que uno se adentra en el libro va descubriendo lo que está pasando realmente. Quién ha secuestrado a Dimitri, dónde lo tienen retenido y qué le están haciendo.

Por lo tanto en un primer momento parece una guerra entre carpatianos y licántropos… Aunque después se descubre que no es lo que parece… Tendréis que leerlo para dar con ese misterio, si no sería un spoiler muy grande xD El libro contiene unas cuantas vueltas a la trama bastante interesantes.

La historia de amor me ha encandilado, la verdad. Es sumamente romántica. Darían su vida el uno por el otro sin pensárselo dos veces. Se protegen mutuamente. Leyendo el libro puedes palpar ese amor tan maravilloso y trágico a la vez. Aunque haya cosas que sucedan demasiado rápido, teniendo en cuenta el pasado de la chica…

Así que es un libro que recomiendo. La verdad que me ha picado el gusanillo y me haré con la saga completa. Y cuando vuelva a leer este libro quizás lo entienda mejor o lo vea con otros ojos. La historia me ha enganchado muchísimo y estoy deseando conocer los primeros encuentros de la pareja.

El punto negativo para mí sería el exceso de narración en algunas partes. 



El punto positivo es la historia en sí. Muy bien narrada y estructurada. Además, cuenta con la parte de intriga de si conseguirán su propósito o no y los cambios en la trama. Te tiene en tensión y expectación.  



FRASES: 


- Da igual el sufrimiento. Da igual la plata. Da igual la muerte. Tú no tienes ni idea de lo que me mueve. No puedo tolerar que estés en peligro.

- No sé si te he dicho alguna vez lo hermosa que me pareces. No solamente por tu físico, sino por lo que veo en tu interior, y eso fue antes de saber lo valiente que eras. Viniste a buscarme, Skyler, y aunque fui un estúpido e intenté rechazarte, tú te negaste a renunciar a nosotros.


Saga oscura:

01. El príncipe oscuro
02. El deseo oscuro
03. El oro oscuro
04. La magia oscura
05. El desafío oscuro
06. El fuego oscuro
07. Sueño oscuro
08. La leyenda oscura
09. El guardián oscuro
10. Oscura sinfonía
11. Descenso oscuro
12. La melodía oscura
13. Destino oscuro
14. Dark Hunger 
15. Secreto oscuro
16. El demonio oscuro
17. Reunión oscura
18. Posesión oscura
19. Maldición oscura
20. Cazadora oscura
21. Peligro oscuro
22. Depredador oscuro
23. Tormenta oscura
24. Licántropo oscuro
25. Lobo oscuro
26. Dark Blood
27. Dark Ghost 

PUNTUACIÓN:

11 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    Personalmente no me gustan las sagas taaan largas, la portada me había llamado la atención al igual que la sinopsis, pero aunque expliquen cosas siento que me estoy perdiendo de muchas más. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Wow! si que son muchos libros O.o y no conocía la saga... lo cual me sorprendre aun más siendo tantísimos xD
    Me gustan bastante este tipo de libros que tienen algo de retellings, pero por ahora lo dejaré pasar ya que no me veo leyendo 25 libros o más xDD aunque es bueno saber que no es tan necesario haber leidos los otros...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Uf, no es de las series que he leído que tiene más libros, pero la temática no me atrae lo suficiente como para tener la paciencia de leerlos todos a pesar de tu reseña, que me ha gustado un montón.
    Lo que mola es que para leer este no hace falta leer los demás, pero aún así, no creo que lo lea. De cualquier modo me lo apuntaré, por si acaso (nunca se sabe ;D)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Wala, ¡¡que saga más larga!!
    Pero, oye, me llama la atención... ¡la apunto! ;)
    ¡Un beso preciosa!

    PD. ya vuelvo a estar por aquí ;)

    ResponderEliminar
  5. 25 libros? 25 libros?
    Ya con solo saber eso me da que no quiero leerlo *-*
    Pero, la portada es hermosa!

    ResponderEliminar
  6. Ains, que ganas de leer este libro. Es un libro que me llama mucho. Y estoy deseando leer. Pero tendrá que esperar a pedirlo o comprarlo.
    Besos.

    Pd. Gracias por la reseña. <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No había oído hablar de esta saga, es muy larga pero me has dado muchas ganas de leerla, muy buena reseña muy bien estructurada.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que le daré una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Es fantástica.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho ese libro, y concuerdo con que la narración en algunos momentos se hace un poco pesada
    Me paso lo mismo con el libro anterior y espero poder leer pronto los anteriores
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de saga no? Pero es una saga continuada o puedes leer el libro perfectamente sin haber leído los anteriores?
    Me ha gustado mucho la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Ve llamó bastante la portada y la sinopsis pero me echa un montón para atrás que sea el libro 25 ¡¡25!! de una saga. Con lo maniática que soy yo, que si empiezo una saga siempre la acabo, me tienen que llamar "muy mucho" para que les de una oportunidad...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!