La estantería del cine I

13/5/15





¡Hola! Muy buenas a todos y bienvenidos a esta nueva sección del blog Katherina´s Thoughts. Antes de nada me voy a presentar: Me llamo O`Conner, soy el novio de esta gran escritora y voy a ser el encargado de dar vida a “La Estantería del cine”.




Me gustaría explicaros un poco en que va a consistir esta sección. Como ya os comentó Sara, principalmente va a estar dirigida al cine, cada mes publicaré (publicaremos) críticas sobre algunas películas, recomendaré algunas, les pondré puntuación, me podréis pedir que haga la crítica de alguna película (ya sabéis, las románticas para la dueña de este blog) y también pensé en hacer algún sorteo. 

Esto no quiere decir que sea siempre así. Me explico. La idea original es una entrada cada mes, y eso va a ser así siempre, llamémosla “Entrada Principal”, pero puede que haya alguna más, llamémoslas “Entradas Secundarias”. No quiero ceñirme solo al cine, por lo tanto algunas veces os podréis encontrar con recomendaciones y criticas de series, noticias relacionadas con el mundo del séptimo arte (proyectos, próximos estrenos, actores, directores, cartelera, etc…). También os quería comentar que aunque mi intención es la de hacer una crítica de 3 películas por cada “Entrada Principal” puede que haya más. Y por último comentaros que, las películas que os presentaré en cada entrada no son necesariamente las películas que me he haya visto ese mes, aunque este mes sí que va a ser así.

Así que una vez explicado esto (espero no dejarme nada, si queréis hacerme alguna pregunta podéis hacerlo) vamos a estrenar esta sección.

4…3…2…1…ACCIÓN!!

Este mes os traigo 3 películas: Fast and Furious 7, El Juez y Focus. Vamos a empezar con la de El Juez.


El Juez

Duración: 141 minutos.
Película estadounidense, producida por Warner Bros/Big Kid Pictures/Team Downey y dirigida por David Dobkin (De boda en boda, El Cambiazo). Tiene un gran reparto, ya que cuenta con Robert Downey Jr (Iron man, Sherlock Holmes) y Robert Duvall (El último gran día, Open Range) como protagonistas.


Sinopsis: “Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota”.

Juicios al más puro estilo americano, una familia destrozada por dentro y toques de humor protagonizados por un gran Robert Downey Jr. Realmente cuando me recomendaron esta película pensé que sería muy aburrida y pero me sorprendí a mí mismo cuando vi que era todo lo contrario. Un film que te mantiene atento las casi 2 horas y media de duración y que, no sabes nunca por donde te va a salir la historia.

No busquéis en esta película acción, ciencia ficción o cualquier otro género que no sea drama. Estamos ante una tragedia familiar, con un guión sublime y con las actuaciones espectaculares de Robert Downey Jr y de Robert Duvall, que hacen que la película sea, si cabe, mejor todavía. No es nada fácil conseguir desarrollar una buena historia a partir de un panorama familiar un tanto extraño, pero esta película lo consigue y estoy seguro de que disfrutareis mucho viéndola.


Crimen, juicios, familia, fiscales que se las saben todas, un abogado muy bueno pero que tiene que callar más de lo que nos gustaría, un juez que no quiere manchar su pasado….Mezclando estos elementos y alguno más que ya descubriréis, se consigue hacer una película, que bajo mi opinión, merece un 9/10.


Fast and Furious 7

Duración: 137 minutos.
Otro film estadounidense, producida por Coproducción USA-China, Universal Pictures, Relativity Media y China Film Co. Dirigida por James Wan (Expediente Warren, Insidiuos). Su reparto es bastante amplio y muy bueno, contando con actores como Paul Walker (Inmersión Letal, Bajo Cero), aunque tristemente rodó muy pocas escenas, Vin Diesel (Triple X, Las Crónicas de Ridick), Dwayne “The Rock” (Sed de venganza, G.I Joe), Jason Statham (Los Mercenarios, Asesinos de élite), Michelle Rodríguez (Trópico de sangre, Machete), Tyrese Gibson (Transformers, Death Race)


Sinopsis: “Ha pasado un año desde que el equipo de Dominic Toreto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en sus vidas para convertirse en su mayor enemigo”.

Coches voladores, mucha acción y un gran homenaje final a Paul Walker. Séptima entrega de una saga espectacular. Un película donde James Wan intenta mezclar la esencia de A todo gas con una gran dosis de acción. Una acción necesaria, aunque a veces un poco exagerada, pero esa exageración es lo que la va a convertir en una de las mejores películas de la saga.

Creo que el trabajo realizado con Paul Walker ha sido sensacional. En la mayoría de las escenas pensaba que era él, y eso puede ser por dos cosas: O porque me costaba mucho pensar que no era él o porque el trabajo de Universal Studios ha sido magnífico. Me decanto por la segunda.


Terminar diciendo que el homenaje a Paul Walker emociona y mucho. Si emociona a cualquier persona que vea la película y que nunca haya visto a todo gas, pues imaginad lo que emociona a aquella persona que sigue esta historia desde el primer día. Mi nota para esta película es 10/10.



Focus

Duración: 104 minutos.
Otra película estadunidense más. Producida exclusivamente por Warner Bros y dirigida por Glenn Ficarra (Crazy, Stupid, Love) y John Requa (Crazy, Stupid, Love). Cuenta con Will Smith (Yo Robot, Soy Leyenda) y Margot Robbie (El lobo de Wall Street, Suite francesa) como actores principales. 



Sinopsis: Un veterano estafador acoge a una atractiva joven bajo su protectorado, pero las cosas se complican cuando ambos comienzan un romance. Todo comienza cuando Nicky (Will Smith), un consumado maestro de la estafa, comienza un romance con Jess (Margot Robbie), una novata en el oficio. Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la mujer que había encendido una llama en él, convertida en una mujer fatal, reaparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas.

Voy a ser objetivo, aunque esta película esté interpretada por uno de mis actores preferidos, por no decir mi preferido. Me da rabia el resultado final de la película, porque de esa historia se podía haber sacado mucho más. Un Will Smith estafador, millonario, una vida de lujo, dinero, que nunca ha tenido problemas en su trabajohasta que aparece Margot Robbie. Se convierten en una pareja explosiva (la verdad que pegaban mucho) pero ilegal. Los primeros minutos vemos un Will Smith preocupado solamente por su trabajo, sin embargo, después vemos a un Will Smith preocupado por algo más, por su amor. Incluso va a ser ella la que más de una vez va a tener que pararle los pies, si no, atentos a la escena del estadio (aunque no está claro que le pare del todo…).


Una película que te mantiene pegado a la butaca y que no te deja moverte los 104 minutos de duración (excepto esas escenas de amor protagonizadas por Will y Robbie, que para mi opinión son bastantes y ahí se exceden. Eso es lo que menos me gustó de la película). Una película que te enseñan los trucos que utilizan los estafadores los cuales te dejarán con la boca abierta. Un film entretenida, pero que no es un peliculón (juegan contigo para darte un final muy simple). Y aunque no sea una de las mejores de Will, la recomiendo. Mi nota es de un 7/10 (tal vez si el actor principal fuera otro tendría un punto menos).


Pues con esto acabo mi primera entrada. Espero que os guste, que os sirva para decidiros sobre si ver estas películas o no (os recomiendo las 3, sin duda) y nos leemos el próximo mes.

¡Un saludo de cine!



O`Conner

9 comentarios:

  1. ¡Hola! No he visto ninguna de estas pelis, pero la que más me apetece es "El juez". Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola novio de Sara! Felicitaciones por la nueva sección. Ojalá el mío aceptara hacer algo así xD
    De las tres películas que has elegido, dos las he visto y a la otra le tengo muchas ganas. Coincido con que Rápido y furioso 7 tuvo mucha acción exagerada, aunque soy fan de esta saga hubo un par de momentos en el cine que me hicieron llevarme la mano a la frente al estilo meme de facepalm. La que más me gustó fue la 5. Con el final y el homenaje lloré a moco tendido, me encantó la forma en que lo hicieron, con mucha delicadeza.
    La película de Will Smith me recordó a Nueve reinas, una hecha en mi país (Argentina) y aclaro esto porque las escenas filmadas en Buenos Aires le dieron ese toque fan para mí. Me gustó reconocer los distintos lugares, aunque la parte del autódromo fue una decepción (sé que la filmaron en Brasil, lo cual es para un argentino decir que...no sé, nosotros con los brasileros tenemos una especie de competencia, en fin). Y sí, el final podría haber sido mejor.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, qué cool novio.
    También me gusto mucho Rápido y Furioso y coincido en que la acción estuvo muy exagerada. No me he visto la de Focus, pero suena bien.
    Genial esta entrada :) Saludos!

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta seccion aunque la unica que no me gustó nada es la de fast and furious

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por recomendaciones, seguro que le doy la oportunidad a mas de una de ellas, me llaman mucho la atención, sobre todo la de Focus.
    saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar


  6. Hola, me gusta mucho tu blog. Yo también tengo uno¡ Pásate y si te gusta sígueme¡¡ Un besazoo¡¡ Nos leemos¡¡ mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las reseñas de películas, así que mucha suerte con esta sección, por otra parte no he visto ninguna de estas películas y no creo verlas xD así que las dejare pasar, saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola O'Conner!
    Me alegro mucho de conocer tus gustos cinematográficos, que por lo que veo, son bastante buenos.
    Coincido contigo con El Juez, me gustó mucho y eso que me esperaba un tostón de peli...
    Respecto a las demás, no las he visto aún. Focus me llama la atención y en cuanto a Fast 7, no he visto ninguna de las anteriores :/ no me mates jajajaja
    De nuevo, enhorabuena por la sección, ¡está genial!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!! Oye, ¡¡que bien!! Y bienvenido :)
    Me encanta la sección (como buena amante del cine, jajaja).
    El Juez me encantó, Focus tengo que verla (¡¡ya!!) y Fast & Furious, vi más de lo mismo (no hay que esperar nada diferente, jajaja) pero con lo de Paul Walker me conquistaron del todo...

    ¡¡Espero la siguiente entrada!!
    ¡Un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!