Saca tu novela de la papelera y Congreso de educación

8/3/15


Nuevo espacio en blog de mi ex-ahijada (Lo que Tahis anda escribiendo) destinado a todos los blogs de escritura :) Se tratará de un registro de todos ellos para que nos podamos leer unos a otros. 

A partir de ahora os voy a dejar un formulario siempre visible en mi sidebar donde podéis poner vuestro nombre, correo electrónico (opcional) y un enlace a algún capítulo que hayáis subido recientemente, el que más os guste, etc. Y podéis enviar el formulario tantas veces como capítulos queráis que la gente lea. Las respuestas a ese formulario serán visibles para todos, por tanto, tras enviar el formulario podéis ver qué han escrito los demás y ver sus blogs, comentar los capítulos que nos han compartido, etc. Y una vez al mes haré un resumen de la gente que ha participado con detalles sobre las historias y los autores. Además podría entrevistaros y reseñar vuestras novelitas.

¿Qué os parece la idea? A mi me ha encantado así que me veréis por la iniciativa. 

Podéis verla AQUÍ.




______________________________________________________________________________

Este fin de semana he estado ausente debido a un viaje expres a Madrid. Asistí al Congreso Internacional de Educación Infantil y tuve el honor de escuchar a unos grandes profesionales y grandes maestros.



Tan solo quisiera expresar el sentimiento de tranquilidad que he traído conmigo al observar a tantísimas personas dar lo mejor de sí mismas en las aulas cada día. A muchísimos profesionales enamorados de su profesión, enamorados de los más pequeños de esta sociedad, que son nuestro futuro y presente. Enamorados de la enseñanza. Preocupados por adaptarse a un contexto social cambiante y por trasladar esa innovación a sus clases. Y, sobre todo, luchando contra la desconsideración diaria de su trabajo y esfuerzo. 

Una parte del fracaso escolar radica en aquellas personas que estudian la carrera de magisterio porque no les ha quedado otra alternativa o porque es considerada una carrera fácil. Son todos aquellos que a las 14h ha terminado su jornada laboral. Son todos aquellos que tienen tres meses de vacaciones, más Navidad, Semana Santa, puentes y fiestas. Pero a todos ellos los estáis eligiendo muchos de vosotros desacreditando cada día estos estudios. Permitiendo que existan personas que entren sin ningún tipo de motivación a esta carrera o con tan solo el razonamiento de "es que me gustan los niños". Permitiendo una nota de corte tan baja. Permitiendo que haya gente hoy (y probablemente mañana) ligada a la ley del mínimo esfuerzo y consiga pasar 5h diarias con vuestros hijos el día de mañana. Permitiendo que gente que cree que EDUCACIÓN es una palabra que empieza por e y termina en n, que cada día introduce en pensamientos tales como "yo voy a educar a un niño cuando no pido perdón, ni doy las gracias, he machacado a mi vecina de arriba porque pone la tv muy alta,  he mirado mal al vagabundo que me he encontrado hoy en el cajero pero ¡ojo! he adoptado a un niño camboyano" y traslade ese pensamiento al futuro.

Así que, doy gracias por este atisbo de esperanza. Por saber que hay más personas de las que pensamos queriendo mejorar esta situación. Por saber que aparte de jugar con plastilina y colorear EDUCAN a nuevas generaciones, lo que no pueden o no quieren hacer otros muy ocupados descansando. Por saber que la palabra VOCACIÓN aún es trascendente para muchos. Por tener 25 grandes razones por las que levantarse cada día. Por vivir por y para ellos. Por apasionarse cada vez que un pequeño consigue un objetivo. Por emocionarse cada vez que un niño sonríe porque va mejorando y madurando cada día. Porque él lo sabe. Y él lo sabe porque tú estás ahí para recordárselo. Por todos aquellos maestros y maestras que trabajan a fuerza de sangre y sudor cada día. Por todos vosotros, maestros y maestras, que aún CREÉIS en la educación y en la CIUDADANÍA. Porque seréis los que miguita tras miguita conseguiréis HUMANIZAR este planeta.

Ah, y por cierto... el Ministro de Educación no estuvo allí. Suponemos que tendría cosas mejores que hacer que asistir a un congreso sobre lo que supuestamente es su trabajo. 




Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Me he emocionado leyendo la entrada porque yo también voy a ser profesora y soy consciente de esta situación. Una amiga mía escuchó de una compañera de clase que odia a los niños porque son ruidosos y bla bla bla. ¿Hola? ¿qué haces estudiando Magisterio INFANTIL si odias a los niños? La respuesta la das tú en la entrada.... Y qué triste que sea así.

    En fin, yo voy a ser profesora pero de niños de secundaria y bachiller no de infantil, pero bueno, a ellos también hay que enseñarles más que francés (será la materia que imparta) sino enseñarles a comportarse, a respetar, a ser mejores personas, a compartir conocimientos con sus compañeros y no regodearse cuando han sacado un 10 y el otro un 4.

    Es taaaaan complicado, pero a la vez tan bonito ver cómo con tus palabras los niños cambian su forma de ver el mundo y les entra curiosidad por algo que desconocían... y da lástima que nuestra futura profesión se vea manchada por gente así, de verdad. Porque no es cualquier profesión. Es la profesión que tendrá mucho que decir del futuro de esos niños.

    Y ya no me lío más. Gracias por participar en mi iniciativa, estoy muy contenta y a ver si la gente se anima que el próximo mes empiezo con el primer resumen de los participantes ^^

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, te comento para anunciarte que has sido nominada en mi blog para el premio Dardos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la idea de saca tu novela de la papelera :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la info, suena muy bien la iniciativa que nos presentas.
    Me quedo por tu blog, pinta genial!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanto esa iniciativa, ya me paso para curiosear. Me alegro que te haya ido bien en tu congreso y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta la iniciativa y todo lo que has dicho sobre la educación es la verdad más grande del mundo. Somos nosotros los que tenemos que dar educación...
    En cuanto al señor ministro, una pena que no fuese xddd
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) la iniciativa me parece una muy buena idea. Te veo muy motivada con el tema de la educación, que bueno que aun haya gente que se toma su labor en serio :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Sara, da gusto ver a personas tan motivadas, tengo dos hijos y me preocupa mucho que tengan un buen profesor que les guíe adecuadamente, ojalá mis hijos se encuentren siempre con profesores como tú, un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sara!
    La iniciativa es muy bonita y esperamos que mucha gente vea tus capítulos :)
    Nos parece genial que estés tan concienciada con el tema educativo, los profesores nos acompañar durante una parte muy importante de nuestra vida y sinceramente nosotras no creeemos que hayamos tenido tan buenos profesores...
    Besitos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  10. hola Sara, está genial, la idea de Saca tu novela de la papelera, aceptas también relatos que serán publicados en antologías?

    Que chulo, lo del congreso. :)

    Besitos.

    <>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ester! Sí, una antología de relatos también se acepta, pásate por la iniciativa y lo ves. Un beso ^^

      Eliminar
  11. Me encanta la iniciativa y OLE por tu escrito sobre el tema de la educación. Tienen que cambiar muchas cosas en este mundo y que se eduque como es debido :)
    ¡Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!