RESEÑA: LA PORTADORA

10/3/15

Primero quisiera agradecer a ARI y a Lorraine Cocó por haberme permitido leer una historia tan exquisita.






Sinopsis:Allison es una exitosa escritora de literatura romántica paranormal. Su vida parece el cumplimiento del sueño americano, hasta que su marido James, muere en un accidente de avión. A raíz de su muerte, descubre que el mundo que la rodea y el mundo que habita en su imaginación, no son tan distintos.
Cuando se entera de que está embarazada de su difunto marido, y que su bebé es codiciado y perseguido, adaptarse a ese peligroso mundo, con el que tendrá mucho más que ver de lo que imagina, se convertirá en la única tabla de salvación para ella y su bebé. ¿Pero en quién confiar cuando todo el mundo ansía lo que lleva dentro? 






SOBRE LA AUTORA: Es autora de ficción romántica desde hace más de quince años. Nacida en 1976 en Cartagena, Murcia. Ha repartido su vida entre su ciudad natal, Madrid, y un breve periodo en Angola. En la actualidad se dedica a su familia y la escritura a tiempo completo. Apasionada de la literatura romántica en todos sus subgéneros, abarca con sus novelas varios de ellos; desde la novela contemporánea, a la paranormal, o distópica. Lectora inagotable desde niña, pronto decidió dejar salir a los personajes que habitaban en su fértil imaginación. Sueña con seguir haciendo lo que hace, y viajar por todo el mundo recogiendo personajes que llevarse en el bolsillo.



EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: La tarde que Allison fue citada por el abogado, el sonido seco de la carpeta del señor Cousin al caer en la mesa de madera maciza de su caótico despacho la despertó del estado catatónico de los últimos días.

ANÁLISIS:

Pocas palabras en cuanto a la portada. Me parece una imagen increíble. Me entró por los ojos desde el primer momento. Fue de las primeras que entraron en el reto de las portadas originales. Sencillamente preciosa. El título esconde un enigma, por lo que también me llamó mucho la atención. Es de las portadas más bonitas (para mi gusto) que he visto. Y el significado completo de la imagen no se consigue comprender hasta el final del libro, por lo que me ha gustado aún más el detalle.

El libro está estructurado en 44 capítulos y un epílogo… Cuando llegué a él tan solo pensé ¡No puede ser que se haya acabado ya! Aunque la autora también ha añadido una especie de continuación de la historia, la cual reseñaré próximamente ^^

Hay dos historias paralelas:
  • La historia de Alisson y Caleb.
  • La historia de Cassey y Jake.

Los personajes que destaco son:
  • Alisson: Es una mujer fuerte, decidida, madura y con una gran vitalidad. De un día para otro su vida cambia por completo y se da cuenta de que nada es lo que parecía. Su vida había sido un engaño pero consigue hacerlo frente, y lo hace en mayor medida por su bebé.
  • Caleb: Es un hombre misterioso, trabajador, honrado y muy protector. Su vida está destinada a los suyos, siendo un líder comprometido. Sin duda ha sido un personaje que me ha cautivado por completo. El prototipo de hombre del cual enamorarse.
  • Cassey: Es otro personaje que me ha gustado mucho. Es una joven salvaje (en el buen sentido de la palabra), valiente e indomable. Aunque tiene un punto débil, y son los sentimientos hacia Jake.
  • Jake: Es un hombre que tendrá que lidiar con el secreto que le han estado ocultando su mejor amigo y Cassey, la mujer de la que está completamente enamorado. Sin embargo, lo afronta con gran valentía y es altamente persistente. También pensé en algunas ocasiones: pobrecito, no hace más que llevarse bofetadas xD
  • Y sobre los personajes secundarios, me ha gustado mucho Pony, ya que me ha parecido una madre entregada y dulce cuya vida ha sido un verdadero drama, aunque siempre se ha mantenido firme. Y también me gustaría mencionar la aparición del abogado de James, que desde el principio no me dio buena espina y supe que sería alguien importante del otro bando de la historia. 

La historia está ambientada en Texas. Todas las descripciones han conseguido trasladarme allí. Son destinos que siempre me han atraído y esta novela ha sido la puntilla que faltaba para terminar de maravillarme.

El estilo de la narración es elegante y cuidado. Completamente embriagador. La pasión es algo que está presente desde el principio hasta el final de la novela. El ritmo se mantiene constante, combinando paulatinamente diálogo y narración. Por todo ello se convierte en una lectura increíblemente intensa, lo que provoca las ganas de continuar leyendo y se hace fácil gracias a la fluidez y misterio de la historia. Es impresionante lo que la autora consigue con sus palabras. He sido capaz de meterme en la piel de cada personaje (ha sido fácil gracias a la competa información que proporciona el narrador omnisciente) y de sentir a flor de piel los sentimientos de cada uno de ellos. Las escenas con mayor erotismo las ha sabido transmitir con una sensibilidad increíble, por lo que la lectura ha sido realmente exquisita.

MI OPINIÓN:

La historia comienza cuando Alisson se entera de que su reciente fallecido marido le dejó como patrimonio una casa en Texas. Así que decide ir hasta allí, en busca de una familia para su pequeño, pues ella está sola en el mundo.

(Me gustó el apunte de que la protagonista sea escritora. No sé por qué, pero siento que no podría haber sido de otra forma).

Cuando llega al pueblo, comienza a conocer su verdadera esencia el por qué de su vida, con ayuda de la familia de James. A partir de entonces, toda la trama se va enlazando y desarrollando con sorpresas nuevas en cada capítulo. Hay giros y giros a lo largo de toda la trama con el fin de mantener el interés del lector.

Con esta reseña no me voy a meter mucho a analizar la historia, pues creo que es algo que tiene que leerse para poder sentirlo por completo, y sería una verdadera pena que se me escapase algún spoiler.

Hay que leer la historia para poder saborear cada emoción de cada personaje.
Me ha encantado cómo van apareciendo acontecimientos importantes que nos ayudan a descubrir una historia fantástica y paranormal y cómo a través de sueños la protagonista va comprendiendo quién es en realidad, además del peligro y la protección que la rodea. Su historia ha conseguido conmoverme.

Y como he dicho anteriormente, hay que leer el libro para enamorarse locamente de Caleb. Cómo comienza siendo un joven hostil y dominante que lucha contra sus verdaderos sentimientos, completamente puros y románticos.

La novela es sorprendente. La complejidad de la trama te absorbe desde las primeras páginas, deseando dar con el significado de cada misterio. Los personajes están perfectamente descritos, tanto físicamente como en cuestión de personalidad, emociones, sentimientos… La imaginación de la autora te sitúa en un mundo mágico y excitante, donde el peligro se esconde en cada esquina.

Espero que el libro siga en una segunda parte :)

FRASES:

En el orfanato cambiaba cada cierto tiempo de dormitorio según las necesidades de espacio y el número  de niñas que hubiese. Siempre compartió habitación, eso no era problema para ella, le había hecho sentir segura y tranquila. Pero las internas iban y venían y ella estaba allí, viendo cómo el mundo cambiaba a su alrededor.
Y entonces, ¿qué hace una chica como tú en un sitio como este? – sonrió en tono seductor.
Pero no podemos estar juntos...No es por lo que eres tú, sino por lo que soy yo. Estuve a punto de perderte.... Jamás me lo habría perdonado.
Si la amas más que a tu vida, no deberías dejarla escapar, porque será lo más maravilloso que tendrás jamás. Tu vida no será sencilla, ciertamente, pero te hará feliz por encima de cualquier cosa.
Y no hace falta decir que cada vez que leía “Cásate conmigo” le decía para mis adentros “SI”.

PUNTUACIÓN:



Sin duda esta novela es un ejemplo de que una persona se puede enamorar de una historia y de un personaje. Si tuviese que describir el libro con una palabra sería “Pasión”. Y creo que es una novela obligatoria para todos los románticos empedernidos ;P


Image and video hosting by TinyPic

36 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero que portada tan preciosa. Y por lo que cuentas el interior es genial también.
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vengo desde el blog de tu madrina y me quedo por aquí porque me encanta tu blog <3. Sobre este libro, no lo conocía, pero la verdad es que no me llama mucho la atención, así que creo que lo voy a deja pasar. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, de tu madrina no, de Fly with paper wings, que me lío jeje ^^

      Eliminar
    2. Gracias Sandra! Ahora iré a visitarte :)

      Eliminar
  3. No he leído nada de esta autora aunque me llama bastante. Que el libro sea paranormal y tenga ese elemento de fantasía me llama mucho, sin contar lo que cuentas de la pluma de la autora y la historia en sí, me lo apunto ya mismo, parece un libro que engancha y enamora.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto guapa!!! :) Pues ya me contarás ^^ Un besooo

      Eliminar
  4. Hooooola princesa, veo que te ha gustado, a mí también me gustó mucho, además la portada tanto esta como la anterior molan mogollón. Además es que Lorraine escribe como los ángeles.
    Me encanta tu reseña.
    Millones de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii la verdad es que me ha impresionado muchísimo ^^ Me alegra que te gustase también ^^ Seguiré leyendo más libros de la autora :)
      Un besazo cielooo!!!

      Eliminar
  5. No lo he leído, quizá en el futuro me anime a hacerlo :)
    besos ><

    ResponderEliminar
  6. La tengo entre mis pendientes . Te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Coincido contigo en todo, me encanta la portada y yo también acabe enamorada de caleb. Es una novela que cuando la acabé me dio penita, creo que tenía que haber tenido unos capítulos más. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Violeta ^^ Se me hizo muy corta :(

      Eliminar
  8. no conociamso este libro, pero la verdad que como lo pones dan ganas de ponerse a leerlo ya! jejeje
    una muy buena reseña
    gracias por darlo a conocer!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas!!!! Me quedo por aqui, soy de la Asociación Blogger
    Mi blog es: http://cadapalabrasentimiento.blogspot.com.es/
    Te espero!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo que decirte que nada más leer la sinopsis ya me he quedado con ganas de más, de verdad, que intriga! Y ya después de leer tu reseña... Ya lo tengo apuntado en mis "MUY PENDIENTES" jajajajaja, así que no tardaré mucho en echarle un vistazo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja seguro que te encanta ^^ Si lo lees vuelve a comentarlo ^^ Un besazoo

      Eliminar
  11. Tiene buena pinta¡¡ me lo apunto y en cuanto pueda le doy una oportunidad¡¡¡ un beso¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. A mí también me enamoró Sara.
    Una novela que no te deja indiferente.
    Besos a todos y enhorabuena por tu maravillosa reseña, ya sabes que me encantan.
    Muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa :)
      Un beso enormeee!!! ^^

      Eliminar
  13. Es estupenda esta novela, amena, llena de magia, de luz, de momentos inesperados, tiene de todo. Además la dulzura que posee Lorraine para escribir atrapa. Estoy completamente de acuerdo con tu reseña. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Mari!!! ^^ Me ha encantado :) Un beso enorme!

      Eliminar
  14. Ayyy tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo y ya, con tu reseña, ¡¡vamos!! jejeje
    Genial, genial ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues ya me dirás qué te parece cielooo ^^

      Eliminar
  15. Hola, la tengo para leer hace ya un largo tiempo jajjaja pero no he podido. Estupenda tu reseña, gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo cojas seguro que te encanta :) Un beso enorme Marisa :)

      Eliminar
  16. Tiene buena pinta, el argumento promete y la portada es preciosa *.*
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapísima!
    Coincido contigo con respecto a la portada, aunque le tengo manía a las portadas con caras de modelos jajaja xD
    Me apuntaré este libro sin duda :D
    Y las frases, por favor, son preciosas. Muero de amor ♥♥♥♥♥... (puedo seguir con los corazones jajaja, pero no quiero petarte el blog jajajaja xD)
    Un besote ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Seguro que os gusta porque además de amor hay fantasía ;P
      La portada es que me enamoró a primera vista jaja
      Muchísimas gracias cielooo
      Un besazo a las dos!!!

      Eliminar
  18. ¡Hola! No había oído hablar ni sobre el libro ni sobre la autora pero la verdad es que por lo que cuentas, el libro tiene muy buena pinta. Me lo apunto para futuras lecturas.
    Bueno y coincido contigo en lo de la portada, es realmente bonita jaja
    Un beso, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Ana! Segurísimo que te gusta y te enamoras del prota como yo jaja
      ¡Un besazo!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!