RESEÑA: EL GUERRERO DE MI DESTINO

25/3/15

Quisiera agradecer a Azahara Vega el ponerse en contacto conmigo y confiarme su obra. Muchísimas gracias.

Podéis comprar el libro AQUÍ

SINOPSIS: Para llevar a cabo su venganza contra el clan Mackenzie, Gaerth McLeod, apodado el Ángel Caído, lo arriesgará todo al invocar al guerrero vanior, con los pergaminos mágicos que protegen los Guardianes. Lo que nunca esperó fue que a través del portal apareciera una mujer de salvajes cabellos del color del fuego, lengua viperina y mirada decidida, que cambiará su destino. 

Bridgit Woods, una mujer con dolorosos recuerdos, se ve arrancada de su cama apareciendo frente a un orgulloso highlander que le exigirá que rompa todas sus creencias. Su pasado estará muy presente en las Tierras agrestes de las Highlands donde será testigo de la lucha por el poder entre dos clanes enemigos. Regresar a su tiempo será su prioridad, aunque tenga que sentir como el corazón se le rompe en pedazos al dejar atrás al único hombre, que consiguió seducirla, enamorarla. 

Deseos e intrigas en medio de una batalla que los arrastrará a ambos, enfrentándolos a lo que más temen: lo que ocultan en sus corazones, y al tiempo que los separan. Pues ninguno podrá olvidar que sus mundos están distanciados por más de 800 años. ¿El amor traspasará la barrera del tiempo?


SOBRE LA AUTORA: Ourensana nacida en 1983 e Ingeniera Técnica Agroalimentaria, su gran pasión es escribir, y en especial novelas intensas, llenas de magia, humor y tensión sexual, y últimamente se ha embarcado a probar nuevos géneros como el de terror o la novela negra. 

Corazones oscuros fue su primera novela romántica paranormal, escrita con ilusión y plasmando su sueño de ser escritora en cada una de sus páginas. Desde el día en que escribió la palabra FIN de Corazones oscuros, no pudo parar, disfrutando de cada una de las novelas y relatos cortos que le siguieron a su primera obra. 

El límite del deseo es la primera novela de la saga más ambiciosa de la autora: la Saga Ángeles Caídos. Una trilogía de acción, de demonios que buscan su lugar mientras se enfrentarán a lo que más temen: lo que esconden en sus corazones. 

Ha publicado en Amazon, bajo los pseudónimos de Azahara Vega, Ursula Brennan y Sheyla Drymon. 

Desde el 2009 hasta el 2012 publicó en Editora Digital, en Febrero del 2012 se decantó por seguir publicando a través de Amazon tanto en formato ebook como en papel. 

Ganó el premio A Caramiña en 2009 con su relato "Ocultos na escuridade", un relato de novela negra. 

En Julio del 2011 participó con ilusión y nerviosismo como autora en la Mesa Edición Digital y Autoedición en la Jornada I Diván Romántico en A Coruña. 

En el 2012 participó en el premio La I Antología Escribe Romántica con su relato "Una noche para no olvidar", siendo seleccionada para formar parte de esta especial Antología. 

Su último premio ganado, ha sido Amentia en el 2013, con su primer relato de terror : "El sonido de la muerte".

Y espera que no sea el último. 

Su blog como autora, al que os invita a visitar es:      http://sheyladrymon.blogspot.com.es/


Y la página web dedicada a sus demonios y ángeles, es: http://sagaangelescaidos.jimdo.com/


Siempre agradece un comentario o que los lectores se pongan en contacto con ella para transmitirle sus impresiones.


EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Cuentan las leyendas que en la época en que los highlanders corrían libres por sus tierras, la barrera que separaba el mundo de los mortales del mundo mágico, se resquebrajó.

ANÁLISIS:

La portada me parece realmente bonita y enigmática y al leer la historia te das cuenta de que encaja completamente con la protagonista y que describe la novela a la perfección.

El libro está estructurado en un prólogo, 43 capítulos y un epílogo.

Los personajes:
  • Bridgit Woods: es una Vanior que debe esconder su magia de los humanos de nuestro tiempo. Con un pasado difícil vive su vida en la ciudad de Londres hasta que la invoca a la Edad Media un seductor highlander. Es una descendiente de brujos fuerte, testaruda, decidida y con mucho carácter.
  • Gaerth McLeod: es un guerrero heredero del clan McLeod. Debido a ello es un hombre fuerte, valiente y rudo pero con un gran corazón. Su nobleza te embauca. Pretende cumplir con su obligación protegiendo a su clan. Para ello decide invocar a un guerrero Vanior que termine con sus enemigos. Sin embargo, el destino y la magia son caprichosos y traerán de otro tiempo a una persona que le robará el corazón.

Ambos personajes tienen personalidades muy fuertes que conectan a la perfección y dan pie a una historia de amor de lo más apasionada y romántica.

  • Un personaje secundario que me ha gustado mucho es Hugh. Da mucha simpatía a la novela. Es el hermano de Gaerth y, a pesar de una posición muy difícil en la familia y en el clan, nunca pierde su sentido del humor. Es un personaje con mucho encanto y fortaleza. Aunque me he quedado con ganas de saber con quién consigue asentar la cabeza ya que es un hombre un tanto mujeriego ;P

La historia está ambientada en la Escocia medieval y la ciudad de Londres del siglo XXI. Es decir, transcurre en dos tiempos diferentes: la actualidad y la Edad Media. Las descripciones te hacen viajar de una a otra perfectamente.

El estilo de la narración es sencillo y fácil de seguir. La historia está muy bien documentada, aportando un lenguaje propio de ambas épocas. La trama se enreda a mitad de la novela, añadiendo subhistorias a la principal, las cuales se complementan unas a otras. Los personajes principales (y en mi caso también Hugh) te atrapan, con sus caracteres, sus pasados, sus visiones de futuro. El cómo se van enfrentando a las adversidades… La historia se va complicando poco a poco, enganchándote.

Por otro lado, quisiera destacar el lenguaje tan íntimo y romántico que utiliza la autora cuando describe los encuentros sexuales. Te hace sentir la pasión y el amor que se sienten el uno por el otro y así da gusto leer esas escenas.

MI OPINIÓN:

La historia comienza con el problema de las hostilidades entre clanes vecinos. Por ello, Gaerth junto con algunos de sus hombres planean invocar a un Vanior que les ayude a librar la batalla. Sin embargo, el guerrero Vanior que traspasa el portal es una mujer cuya melena y carácter son fuego. Acostumbrada a la vida moderna Bridgit se ha de enfrentar a un viaje en el tiempo, más de 800 años atrás, y a unas costumbres que doblegan a la mujer en un segundo plano. Con su carácter conseguirá irritar a su invocador y ambos quedarán prendidos el uno del otro. Ella será el arma que conseguirá elevarles a la victoria o la que les arrastre al abismo.

La historia de amor comienza con un choque de personalidades. Uno de los puntos fuertes es el humor que posee la novela al mezclar dos personajes de épocas diferentes, los cuales a pesar de compartir una lengua común tienen expresiones muy distintas. Me he reído mucho con los enfrentamientos entre él y ella, respaldados en todo momento por una pasión que caldeaba el ambiente. Ambos comienzan a sentir desde el primer momento una atracción y un amor que conseguirá traspasar la barrera del tiempo.

Gaerth y Bridgit tendrán que luchar juntos contra aquellos que quieren separarlos y aprenderán a dejar atrás sus fantasmas.

La novela se va complicando, revelando nuevas tramas y nuevos personajes y está inmersa en pasiones, amores imposibles, lealtad, traición, guerra, magia

El punto fuerte de la novela es la historia de amor de los protagonistas. La autora crea una atmósfera que genera mucha empatía hacia ambos. Y, a parte de ese carácter dominante, los dos al final se rinden a los sentimientos arrolladores que sienten el uno por el otro.

Al igual que la evolución palpable de cada uno de los personajes, tanto los principales como los secundarios. Me ha gustado mucho cómo se van dando a conocer en cada una de sus facetas.

Lo único que no me ha resultado atractivo del todo es ese afán de un amor dominante y posesivo en alguna ocasión, aunque siempre envuelto en un romanticismo de lo más puro. No obstante refiriéndonos a la época de la que se trata es algo normal ;P

Por último, destacar que me ha encantado el final del libro. Y con final me refiero al final de la historia y a la frase con la que termina la novela. Para conocerla ya sabéis lo que tenéis que hacer ;P

FRASES:

Solo quien te amó te puede hacer verdadero daño.
No seas necio hermano. La magia no hace que se te ponga tiesa por una mujer, si la deseas es porque es tu igual, la mujer que puede que aguantes cada día calentándote el lecho. (…) Porque recuerda hermano, que ella viene de otro mundo y no está aquí por placer, la trajimos nosotros. 
Y para tu información pequeña, mis padres estaban casados cuando me concibieron. El único bastardo es Hugh. Y le romperé el cuello a quien se atreva a llamarle así, nadie es culpable por lo que hagan sus padres. Hugh es mi hermano sin importar el lugar en el que nació o la zorra de su madre, le protegeré con mi vida si es necesario. (Me encanta este hombre ^^)
Has entrado de nuevo en mi vida como un huracán, como cuando eras pequeña y me seguías a todas partes. Solo espero que me perdones por haber sido egoísta y traerte conmigo.
Su guerrera solo tenía un destino, estar a su lado.
Nuestra alcoba, recuerda que todo lo mío es tuyo, hasta mi vida.
 Por fin estoy en casa. Fue lo último que pensó Bridgit antes de caer dormida, suspirando contra el pecho de Gaerth.

BOOKTRAILER:





Una novela muy recomendable. Gaerth os conquistará el corazón chicas ;P

Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Es una genial novela. Te mando un beso y gracias por tan buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Pues no es mi tipo de lectura pero se ve bueno, gracias por la reseña.
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda al libro "Outlander" (Forastera en español) de Diana Gabaldon... bueno al menos la sinopsis...
    Habría que darle una oportunidad aunque por el momento no estoy segura...
    Gracias por la reseña, Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puede ser :)
      Si te animas pasa por aquí para darnos tu opinión :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. No me llama demasiado pero gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No la conocía madrina, pero si la pintas tan bien tendré que darle una oportunidad^^

    ResponderEliminar
  6. Hooooooooola preciosa, me encanta esta historia, es una de mis favoritas de Vanesa, así que me encanta la reseña, y todo lo que dices sobre ella.
    Besitos flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado ^^ Ya sabía yo que te encanta o encantaría xD
      Un besazo cielooo

      Eliminar

  7. Muchísimas gracias por darle una oportunidad y me alegro que el troglodita de Gaerth McLeod te haya enamorado!!! Gracias por leerlo y reseñarlo, me ha emocionado tu reseña y releer las frases que escogiste!!! Gracias por todo, muchos besitos guapísima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha enamorado totalmente jaja Tiene muchas características de mi prototipo de hombre ideal jajaja
      Muchísimas gracias a ti por ponerte en contacto conmigo y darme este regalo y el que me queda por leer ^^
      Un beso enorme!!! :D

      Eliminar
  8. ¡Ayy, mi Saraaaaaa! Me has iluminado con tu estupenda reseña :)
    Con forme iba leyendo iba pensando ¡LO QUIERO! ¡LO QUIERO! ¡LO QUIERO! ¡lO QUIERO! ♥
    ¡Diosssss! ¿Sabías que me he enamorado de las frases? Bueno, es normal que no lo sepas jajajaja.
    Por supuesto me apunto el título y espero leerlo prontito ^^
    Besos ♥
    ~Yvaine
    P.D.: estoy muy romántica últimamente, bueno como siempre ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja cielo me encanta que te haya gustado!!! Seguro que te gusta y te vuelves más romántica aún con Gaerth ;P
      Yo esperaré leer tu reseña :D
      Un besazo enorme cielo!

      Eliminar
  9. No sé si leerlo, pero gracias por la reseña!
    besitos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!