Viernes de cine: Enero

8/2/15

CINE DE ENERO:

¡Hola! Aquí os dejo las películas que vi el mes de Enero:



_______________________________________________________________________________


Título: El hobbit: Un viaje inesperado
Título original: The Hobbit: An Unexpected Journey
Año: 2012
Duración: 170 min
Director: Peter Jackson
Guionista: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien)
Productora: Co-producción USA-Nueva Zelanda; Warner Bros. Pictures / MGM / New Line Cinema / WingNut Films
Música: Howard Shore
Fotografía: Andrew Lesnie
Categoría: Fantástico, aventuras, acción.







Premios:
2012: Oscars: Nominada a Maquillaje, Dirección Artística y Efectos Visuales.
2012: Premios BAFTA: Nominada a Sonido, Efectos Visuales y Maquillaje/Peluquería.
2012: Critics Choice Awards: 4 nominaciones técnicas.
2013: Premios Annie: Mejor animación de personajes en una película no animada.

Reparto:



Sinopsis: El director galardonado con un premio de la Academia Peter Jackson nos ofrece 'El Hobbit: Un viaje inesperado', la primera parte de la adaptación de la imperecedera y popular obra maestra El Hobbit, de J.R.R. Tolkien.
La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de roble. Su viaje les hace adentrarse en el bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes, arañas gigantes, cambia pieles y hechiceros.
Aunque su objetivo era la Montaña Solitaria de Oriente, primero tuvieron que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre... Gollum.
Aquí, a solas con Gollum a la orilla de un lago subterráneo, el sencillo Bilbo Bolsón no solamente descubre, y se sorprende, de lo astuto y valiente que puede llegar a ser, sino que se hace con el “tesoro” de Gollum, un anillo que posee cualidades muy útiles... Se trata de un sencillo anillo de oro ligado al destino de la Tierra Media hasta un punto que Bilbo ni si quiera puede imaginar.

Frases:  
El mundo no está en tus libros y tus mapas. Está allá afuera.
La verdadera valentía no es saber cuándo quitar una vida sino cuándo perdonar una.
Su orgullo será su perdición.


Tráiler:




Puntuación:




_______________________________________________________________________________

Título: El Hobbit: La desolación de Smaug
Título original: The Hobbit: The Desolation of Smaug
Año: 2013
Duración: 160 min
Director: Peter Jackson
Guionista: Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien)
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / New Line Cinema / WingNut Films
Música: Howard Shore
Fotografía: Andrew Lesnie
Categoría: Fantástico, aventuras, acción.







Reparto:


Sinopsis: "El Hobbit: La Desolación de Smaug" continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug. 

Frases:  
¡Dejen que aquellos que dudaban de nosotros se arrepientan este día!
Mis dientes son espadas. Mis garras son lanzas. Mis alas son un huracán.

Tráiler:




Puntuación:




_______________________________________________________________________________


Título: Dracula, la leyenda jamás contada
Título original: Dracula Untold
Año: 2014
Duración: 92 min
Director: Gary Shore
Guionista: Matt Sazama, Burk Sharpless
Productora: Universal Pictures / Legendary Entertainment
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: John Schwartzman

Categoría: Terror, drama, vampiros.











Reparto:



Sinopsis: Vlad Tepes (Luke Evans), príncipe de Rumania, se niega a una petición del sultán del Imperio otomano Mehmed II (Dominic Cooper): entregar a mil niños para ser convertidos en jenízaros. Eso implica entrar en guerra con el que antaño fuera su amigo y, para evitar una masacre, decide hacer un pacto con un ser diabólico que está oculto en una cueva: dicho ser (Charles Dance) le entregará su poder durante tres días a cambio de que no pruebe la sangre humana. Si durante esas 72 horas bebe sangre de una persona, eternamente será ese ser diabólico. Esta es la historia de como Vlad Tepes se convirtió en Drácula.

Frases: "A veces el mundo no necesita un héroe, sino un monstruo".

Tráiler:





Puntuación:





_______________________________________________________________________________




Título: Más allá del amor
Título original: Endless love
Año: 2014
Duración: 105 min
Director: Shana Feste
Guionista: Shana Feste, Joshua Safran
Productora: Universal Pictures / Bluegrass Films / Fake Empire
Música: Christophe Beck
Fotografía: Andrew Dunn
Categoría: Romántica, drama










Reparto:



Sinopsis: “Más allá del amor (Endless love)”, protagonizada por Alex Pettyfer y Gabriella Wilde, es la historia de una chica privilegiada y de un chico carismático entre quienes surge un deseo que se convierte en una temeraria historia de amor cuando sus padres intentan separarlos.


Frases:  
“No necesito mucho, sólo una buena chica en casa. Y no cualquier chica, la chica.
“Es lo que yo quiero encontrar, un amor de verdad, un amor por el que luchas, que antepones a todo, y que siempre te hace desear ser mejor.

“El tiempo ayuda, es lento y doloroso, pero funciona.


Tráiler:




Puntuación:






_______________________________________________________________________________


Título: Monstruos University
Título original: Monsters University
Año: 2013
Duración: 96 min
Director: Dan Scalon
Guionista: Robert L. Baird, Daniel Gerson, Dan Scanlon (Personajes: Andrew Stanton, Pete Docter)
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Música: Randy Newman
Fotografía: Animation
Categoría: Animación
Reparto: Animation





Sinopsis: Mike Wazowski y James P. Sullivan son una pareja inseparable, aunque no siempre fue así: cuando se conocieron, estos dos monstruos tan diferentes no se soportaban. Monstruos University nos cuenta cómo Mike y Sulley superan sus diferencias y acaban siendo grandes amigos.

Tráiler:





Puntuación:



_______________________________________________________________________________

MI OPINIÓN:

  • El Hobbit: No puedo decir mucho acerca de la película siendo el Señor de los anillos mi saga favorita… Tan solo que en mi opinión, no alcanza a sus predecesoras. Los efectos especiales tienen más importancia. El reparto me ha parecido fantástico, los personajes no pueden estar mejor caracterizados, el doblaje representa muy bien la personalidad de cada personaje (me ha gustado que hayan respetado las voces que se utilizaron en ESDLA, como la de Gandalf, Galadriel…). Tanto por la parte técnica como la historia se merece esa puntuación.
  • Drácula untold: Me ha parecido una historia original cargada de efectos especiales. Aunque, me esperaba algo más terrorífico. Hablamos de Drácula ¿no? En algunas ocasiones me ha parecido demasiado surrealista. Sin embargo, la película es entretenida y a pesar de los pesares me ha gustado bastante.
  • Endless love: Un drama romántico en toda regla. Todo es perfecto hasta que el padre de la chica se interpone entre ellos porque “él no es lo suficiente” y comienza el melodrama. Entre los protagonistas no ha habido demasiada química. Sin embargo, no pude evitar el necesitar unos cuantos clínex al final…
  • Monstruos University: Ni comparación con la primera, sin embargo, hay mucho humor y una gran educación en valores. Además, de pequeños son adorables…





¿Y vosotros? ¿Hebéis visto alguna? ¿Qué os han parecido? Contadme, contadme :)






Image and video hosting by TinyPic















17 comentarios:

  1. Menos la de Endlees Love, las he visto todas yme encantan <3

    ResponderEliminar
  2. Yo vi las del hobbit en diciembre pero sin duda las mejores son las de ESDLA. Monstruos university a mi me entretuvo, pero la primera era mejor jajaja
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii... La de monstruos es que sin la niña tan sumamente adorable la peli no.... jajaja

      Eliminar
  3. Yo quiero verme las del Hobbit que no vi ninguna :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo solo he visto la de "Endless love" y a mí me pareció que le faltaba algo, aunque disfruté mucho viendola. La otra que quiero ver es la de Dracula :D ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D

    Las del Hobbit me encantó, son unas películas preciosa, aunque lloré lo mío... El resto no las he visto pero creo que tengo curiosidad por Drácula.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. De todas solo he visto Endless love y la de Monstruos University. La primera no me pareció nada del otro mundo, sinceramente la vi porque el actor me gustaba, pero.... no le encontré nada interesante a la película. Se me hizo larga y pesada, además que algunas cosas de las que pasan no tienen mucho sentido. Y la segunda, si que es verdad que no hay comparación con la primera parte, pero me encantó. Es divertida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Románticas las hay mucho mejores ;P
      Un besazoooo

      Eliminar
  7. Hola! No he visto ninguna pero tampoco son de las películas que vería. Sin embargo tengo cierto cariño hacia Monstruos University pero tampoco gran cosa. La primera me gustó mucho! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja a ver si las de Febrero te gustan más ^^
      Un besazooooooooo

      Eliminar
  8. ¡Holaa!
    Las he visto todas y la verdad es que me han encantado :)
    Besooss!

    ResponderEliminar
  9. No he visto ninguna, y por mi vena infantil ahora mismo la que seguro que vería seria Monstruos University. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te ríes mucho con la peli jejeje ;P

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!