Reseña: Gótica y erótica

7/2/15

En primer lugar, agradecer a la editorial Éride ediciones por el envío del ejemplar.

SINOPSIS: Marco inicia una nueva vida en Santander con la intención de huir de un pasado doloroso. Alquila un viejo piso y pronto sentirá la presencia de “alguien” que también lo habita. A lo largo de varias semanas, el amor y el deseo aterrizarán inesperadamente en su vida: Leonor será un mar de sentimientos encontrados, un amor que atraviesa la frontera entre la vida y la muerte. Sandra representará un océano de lascivia desbordante y toda la obscenidad que una mujer puede ofrecer. ¿Por cuál de las dos mujeres optará? Ambientación gótica, erotismo intenso y la visión romántica masculina que nos muestran otra forma de entender la sensualidad, en una trama de intriga cautivadora.

SOBRE EL AUTOR: (Valladolid, 1971) es licenciado en Antropología y diplomado en Educación Social. Funcionario de la Admón. del Estado, ha publicado “Los Ángeles Caídos de la Eternidad”, novela negra de suspense, y “Metanoia”, una trama de aventuras y ciencia ficción, por las que ganó el Premio Éride en 2013…



EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Marco aprovechó el espejo de un comercio para atusarse los cabellos. La abundante mata de pelo castaño no conseguía disimular sus canas. Frunció el ceño y se acarició el pequeño corte de la mejilla. Se había afeitado con tanto ímpetu que casi se desangra. De la escabechina solo quedaba el recuerdo de un diminuto corte superficial a modo de arañazo; nada importante, desaparecería en unas horas… peor eran las incipientes ojeras que le venían acompañando desde hacía un par de días, ojeras que evidenciaban su creciente ansiedad. Intentó sonreír para lamentar cómo se le acentuaban las patas de gallo y se le hundían las mejillas.

ANÁLISIS:

Primero hablaré de la portada. Me parece preciosa. Tanto que la incluí en el reto de las portadas originales. Sin duda es una fotografía que no deja indiferente. Sencilla, pero la composición fotográfica, bajo mi punto de vista, es perfecta y recoge estupendamente la trama del libro. La portada me enamoró desde el momento en que la vi y fue una de las razones por las cuales decidí leer el libro.

El libro está estructurado en 16 capítulos.

Hay dos hilos argumentales:
  • Por una parte, el trabajo de Marco como locutor de radio en un programa erótico-nocturno, gracias al cual conoce a Sandra.
  • El nuevo piso de Marco, en el cual comienza a percibir cosas extrañas.

Personajes:
  • Marco: es el protagonista de la novela. Huye de un doloroso pasado protagonizado por el fallecimiento de su esposa, buscando un nuevo trabajo en Santander. A medida que transcurre la historia, podemos observar cómo mantiene relaciones con Sandra, su compañera y cómo se vuelve a enamorar después.
  • Sandra: Compañera de Marco en el programa erótico. Es una mujer liberal con un gran apego al sexo con quien sea y en cualquier parte. La caracteriza una gran obscenidad y sensualidad con la que maneja a los hombres (e incluso mujeres) a su antojo.
  • Leonor: Una mujer de la cual se llegará a enamorar el protagonista. Todo lo contrario a Sandra, dulce y con un toque gótico.


La historia está ambientada en su mayor parte en Santander.

El libro está narrado en primera persona, por Marco, proporcionando una nueva visión de la erótica masculina. De este modo, podemos percibir lo que siente y piensa el protagonista. El lenguaje es muy cuidado, claro y detallado, siendo realmente uno de los puntos fuertes de la narración a lo largo de la novela.

MI OPINIÓN:

La historia comienza cuando Marco decide luchar por un trabajo en otra ciudad, con el fin de encontrar una pasión por la merezca la pena vivir tras la muerte de su esposa. En la entrevista de trabajo conoce a Sandra, quien le propone trabajar con ella en un programa erótico.

Entretanto, Marco alquila un piso en Santander, en el cual comienza a sentir acontecimientos extraños.

Cuando conoce a Leonor, la trama da un giro inesperado proporcionando una historia paralela muy interesante que se adentra en el terreno del crimen.

La narración erótica ha rozado en bastantes ocasiones lo soez, llegando incluso a ser pornográfico. Es por este motivo por el cual no me gustado demasiado ese hilo argumental. Se ha notado la diferencia entre el hombre y la mujer de describir los encuentros sexuales.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que “el jefe” me ha resultado totalmente repulsivo. Y que comprendo el personaje de Sandra, porque sin ella la novela carecería de esa parte erótica, sin embargo no me ha convencido del todo.

En definitiva, la historia tiene algo que la hace diferente, ya que se han entrelazado lo erótico, lo paranormal y lo “policial”, por decirlo de alguna forma. La trama, con la aparición de Leonor ha otorgado un gran interés a la novela. Es por esta variedad de temas el motivo por el cual el libro consigue engancharte existiendo un cúmulo de situaciones entre el amor, la vida y la muerte.

Aunque el final, por otro lado, podría haberse desarrollado algo más ya que se ha dejado demasiado abierto.

Por lo tanto, el punto fuerte es la historia de Leonor y el punto débil las escenas sexuales, demasiado explícitas.

PUNTUACIÓN: 




Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. La verdad que a mí no me acaba de animar pero se lo voy a recomendar a una amiga que fijo que le gusta :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale guapaaa!!! Espero que le guste ;P
      Un besitoo

      Eliminar
  2. Holaaa :3! te encuentro toda la razón! la portada es perfecta <3. Me gustó todo lo que escribiste del libro y obviamente lo apuntaré :). Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón me encanta la portada y por tu reseña me ha parecido curioso el libro,puede que le de una oportunidad.
    Besos desde Lost in books blog

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! Me gusta que la historia se desarrolle en España y que sea una novela erótica escrita por un hombre, pues casi siempre son mujeres las que escriben este tema y las que son representadas como simbolo de sensualidad. Me apetece leerlo y sí, la portada mola.

    Un besazo madrina <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegra que te guste guapísima ^^ espero que te guste si te animas^^
      Un besazo ahijada preciosa!!!

      Eliminar
  5. Hola!! Pues me llama la atención además que la portada como tú dices es preciosa y me ha cautivado. A ver que tal me parece a mí;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaré a leer tu reseña ^^ Un besazo guerrera!!! ^^

      Eliminar
  6. Hola! me ha gustado mucho tu blog :D
    gracias por tomarte el tiempo en comentarme en mi blog, no conteste en seguida porque estaba de vacaciones, asi que he vuelto :3 y te informo que tienes una nueva seguidora jiji♥
    Besitos :B
    PD: soy del blog lectora-adicta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo guapa!!! Muchas gracias ^^
      Un besazo!!! :)

      Eliminar
  7. Yo la he leído y me ha gustado mucho, si bien coincido contigo en que algunas escenas sexuales pueden rozar lo soez y no gustar a todo el mundo, pero por supuesto la recomiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, coincidimos en eso. Aún así merece la pena leerlo ^^
      Un besooo!!! :)

      Eliminar
  8. coincido totalmente con tu opinión, me encantaría q se desarrollara de mejor forma la situación con leonor,que por cierto es mucho más erotica y atractiva q sandra y sus porquerías con el cerdo del jefe.
    muy bien logrados los personajes y la sorpresa de leonor, muy predecible el final y un ligero gusto a poco con la chica sombría. algúna recomendación para llenar el hueco que me dejó la desaparición repentina de la palida musa?

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!