INICIATIVA BLOGS COLABORADORES

1/2/15

¡Hola chicos! Os traigo la primera iniciativa de Katherina :) (Es la primera así que si hay algún fallo me perdonáis ^^).

Desde hace tiempo he estado buscando iniciativas de escritura (y me he apuntado a unas cuantas maravillosas) y, al final, me he decidido a abrir una. Además he querido ampliarla para dar la oportunidad a todos los blogs literarios.

Se me ocurrió que la lectura y la escritura se complementan, así que esa será la base de la iniciativa en la que entrarán en juego tanto blogs de reseñas como blogs de escritura. Y es que a los pequeños escritores les viene bien un pequeño empujoncito y críticas CONSTRUCTIVAS para mejorar sus historias. Y los blogs de reseñas podrán encontrar futuros escritores y ayudarles en sus comienzos. (Sí, yo sé que muchos de vosotros llegaréis a escribir algún libro maravilloso ;p y que los lectores deseáis descubrirlos).

ADEMÁS VA A ADMINISTRAR CONMIGO LA INICIATIVA GEMA, DEL BLOG BEYOND A WRITER´S MIND :) Dos mentes piensan más que una ^^

Así que allá vamos con la iniciativa, hay mucha letra pero es muy sencillo: (ES IMPORTANTE LEER TODAS LAS INSTRUCCIONES)

BLOGS COLABORADORES:


¿EN QUÉ CONSISTE LA INICIATIVA?

La iniciativa consistirá en que emparejaremos al azar un blog de reseñas con un blog de escritura y trabajarán juntos durante un mes. ¿Qué tendrán que hacer cada uno en este tiempo?

ü  El blog de escritura deberá escribir una historia dividida en cuatro capítulos. Uno por cada semana del mes.

ü  El blog de lectura deberá reseñar la historia al final del mes. Y, además, podrá ir leyendo los capítulos de su compañero, pudiendo dejar comentarios con opiniones, propuestas de mejora

ü  A cambio, el blog de escritura deberá comentar otras reseñas que haga su blog colaborador. (AYUDA MUTUA)

Es optativo seguir el blog de tu pareja pero es obligatorio que haya una interacción entre ambos durante el mes.

Además los miembros de la iniciativa cuentan con un grupo de facebook al que pueden unirse para interactuar unos con otros publicando los capítulos, las reseñas, opiniones, novedades…

EN CUANTO A LAS HISTORIAS:

Todas las historias tendrán la misma temática y deberán incluir un elemento propuesto por la ronda. A partir de ahí los escritores escribirán según su estilo, ofreciendo relatos distintos. Es decir:

Las administradoras de la iniciativa anunciarán la temática de la ronda. Los escritores deberán crear una historia relacionada con el tema propuesto.
Temática ronda 1: Relación padre/hijo.
Temática ronda 2: Periodo histórico pasado.
Temática ronda 3: Halloween.

Además, para que sea más divertido propondremos un elemento común que debe estar incluido en las historiasCada participante mencionará un elemento y realizaremos un sorteo para escoger el que se incluirá en los relatos.
Elemento común ronda 1: Un cuadro impresionista.
Elemento común ronda 2: Persona ciega.
Elemento común ronda 3: Caleidoscopio.

Cada capítulo no superará dos caras de folio a Word/ 1500 palabras.

EN CUANTO A LOS ROLES:

Se puede participar como escritor, como lector o como ambos. En el caso de querer participar en ambas variantes se deberá plantear el orden de prioridad (por si es más necesaria la participación de una o de otra). Cada ronda es independiente, de forma que cada participante puede cambiar de rol de una ronda a otra.

BANNERS OPTATIVOS:
                                       
Si participas como escritor puedes colocar el siguiente banner en tu blog:




Si participas como lector puedes colocar el siguiente banner en tu blog:


 Si participas como ambos puedes colocar el banner general en tu blog:



¿CÓMO FINALIZAN LAS RONDAS?

Al final de cada ronda las administradoras reunirán las historias y reseñas y las darán a conocer en sus blogs a través de la entrada de recopilación de la ronda y a través de un PDF de descarga gratuita. Este PDF lo podrán subir del mismo modo los participantes a sus blogs con el mismo fin.

*Queda prohibida la reproducción parcial o total del contenido del PDF sin autorización de los autores.


CALENDARIO DE RONDAS:

SEMANA 0
Las administradoras propondrán la temática de la ronda y los participantes tendrán la opción de apuntarse a través de un formulario.
Las administradoras darán a conocer las parejas y el elemento común de las historias.
Los blogs escritores tendrán 2/3 días para pensar y estructurar su historia.
SEMANA 1
El domingo será el último día para publicar el capítulo 1.
SEMANA 2
El domingo será el último día para publicar el capítulo 2.
SEMANA 3
El domingo será el último día para publicar el capítulo 3.
SEMANA 4
El domingo será el último día para publicar el capítulo 4.
SEMANA 5
El domingo será el último día para publicar la reseña de la historia.
SEMANA 6
Se dejarán 2/3 días de margen por si alguna persona ha tenido algún problema para publicar algún capítulo de su historia o reseña. Sin embargo, pasado este periodo de tiempo la historia o reseña que no esté publicada quedará automáticamente fuera de la ronda.

Esta iniciativa requiere un COMPROMISO, así que antes de apuntarse a una ronda se deben aceptar los plazos de entrega. Antes de cada ronda se podrá modificar algún punto si las circunstancias lo requieren y si todos los miembros están de acuerdo.

Los participantes que quieran participar una vez comenzada la ronda quedarán en LISTA DE ESPERA y podrán incorporarse a la siguiente.



BASES OPTATIVAS:

ü  Seguir el blog de las administradoras.
ü  Seguir a los blogs de la lista de participantes de la ronda.
ü  Hacer una entrada de presentación de la iniciativa.
ü  Hacer una entrada de presentación de la historia antes de publicarla que contenga la portada, sinopsis…
ü  Es optativo aunque convendría leer y comentar las historias y reseñas del resto de compañeros. A fin de cuentas, se trata de una iniciativa para ayudarse unos a otros en el proceso de escritura.


¿CÓMO ME APUNTO?

Los participantes deberán rellenar el formulario de la ronda que se publicará en los blogs de las administradoras.

¿Cómo me apunto si la ronda ya ha comenzado?

Puedes mandarnos un email a cualquiera de las dos administradoras para avisarte de la siguiente ronda o dejar un comentario en esta entrada.








52 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    ¡Me encanta! La encuentro muy atractiva ^^
    Así que me apunto como lectora (y reseñadora) :D
    - Nombre/Nick: Anna / A.Turquoise
    - Link de su blog: https://turquoiseliteratura.wordpress.com
    - El rol escogido: lectora

    Ya estaré al tanto de las novedades ;)
    ¡Un fuerte abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Anna!!! ^^ Ya verás qué chulo queda todo ^^
      Te iré avisando ;P
      Un besazoooooo

      Eliminar
  2. ¿tendré que decir que me apunto? XD
    Espero que se apunte mucha gente jajaja estoy pendiente de los avances!
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Ufff... Creo que me he liado un poco, entre tanto baner, tanto optativo, obligatorio, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya es que me ha quedado más extenso de lo que esperaba xD
      Pero en resumen consiste en que, por ejemplo, tú escribes, entonces participarías en la iniciativa como escritor. Tendrías que escribir una historia dividida en 4 capítulos y publicar un capítulo por semana (más o menos). Entonces habría un blog de reseñas que leería tu historia y cuando estuviese completa la reseñaría en su blog. Durante el proceso os ayudaríais mutuamente blablabla... Y al final, recogeríamos todas las historias y reseñas.
      En definitiva es eso ;P
      Tan solo en escribir historias y que otros las lean y se las presenten a más gente.
      Espero haber aclarado un poco las ideas xD
      Hay mucha letra pero se resume en eso jaja
      Espero que te animes y nos cuentes historias ;P ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Suena muy interesante la iniciativa, y aunque me suelo apuntar a todas las que salen, de momento no creo que me apunte, porque no me puedo comprometer... pero la seguiré de cerca para cuando tenga más tiempo.

    mucha suerte con la iniciativa, muchas gracias por crearla.

    un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo!!! ^^ No te preocupes! Te esperaremos para otras veces ;P
      ¡Un besoooo!

      Eliminar
  5. Hola!!! ando muy corta de tiempo, me apuntaría pero no puedo, de todos modos agradezco la iniciativa, es muy entretenido!!!

    Sigo pasando por aquí, para leer todas las novedades.
    Un beso!!

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo guapa no te preocupes ^^
      ¡Nos seguimos leyendo! ^^
      Un besazooo

      Eliminar
  6. Venga! From the lost to the river! Me apunto!
    - Nombre/Nick <---> Ramón
    - Link de su blog<---> http://berkowsky-jukebox.blogspot.com.es/
    - El rol escogido <---> Escritor
    ¡Que sea lo que Dios quiera! XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien Ramón! ^^ Es más sencillo de lo que parece ya lo verás ^^
      Estoy deseando leer tus historias ^^
      Te iremos avisando!
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  7. Hola, vengo desde el blog de Gema!! Me apunto.

    Nombre/Nick: Edith T. Stone (podéis llamarme Tahis).
    Link de su blog: www.lashistoriasdetahis.blogspot.com
    El rol escogido: Escritora.

    Espero que se apunte mucha gente, también os dejo mi correo, para estar en contacto: tahisbriel@gmail.com

    Un besote ^^

    P.D: Yo para todo esto pondría un formulario de Google donde la gente pueda ir dejando los links de las entradas y todos los datos. No sé, creo que es más cómodo para vosotras el llevar un control de los participantes porque Google ya te lo deja todo ordenadito (es lo que usamos nosotras en La Isla de los Blogs y es lo mejor xD).

    Ciao!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeen!!! Muchas gracias por participar!!!
      Por cierto lo del formulario nos ha parecido una idea genial! Así que seguramente lo hagamos así ^^ Muchas gracias por la propuesta :)
      Ya te iremos contando ^^
      Un besazoooo!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola Sara! No había tenido mucho tiempo para pasarme esta semana por los blogs :-( Primero que nada, gracias por haberme nominado a un reconocimiento, haré la entrada de agradecimiento en un par de días. Segundo: enhorabuena por tu segundo premio en los relatos, me ha parecido muy tierno ^^ En esta iniciativa lamento no tener tiempo para participar, ya me cuesta mantener al día las reseñas y no tengo ahora mismo el tiempo para ocuparme de esto, aunque me parece muy interesante y os deseo mucha suerte. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!! Muchísimas gracias guapa ^^ Me alegra un montón que te haya gustado ^^
      Y no te preocupes e igualmente ^^ ¡Nos leemos! Un besazooooo!!!

      Eliminar
  9. Hola corazón, no me mates pero no voy a participar!!!! Lo siento. Estoy a tope de inciativas, y ni siquiera me da tiempo a comentar en todo. <3
    Pero espero que tengas mucha suerte y ya me iré pasando a ver si consigues muuuuuuuuucha gente. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes guapísima no es obligatorio jajaja Si para próximas rondas tienes más tiempo te unes y si no te puedes seguir pasando de estrangis para ver cómo va todo ^^
      Un besazo cielooo!!!

      Eliminar
  10. Hola! Me gustaría apuntarme. Me llamo Malena Winderbaum (obviamente), mi blog es Don't stop believing! (becarefulofbooks.blogspot.com), y quiero participar como lectora.
    Gracias!
    xoxo

    PD.: Con reseña se refieren a una sinopsis o una crítica? Como en algunos blogs, que ponen la sinopsis y abajo Mi opinión.
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! Muchas gracias por participar! ^^
      Te iremos contando las novedades.
      Las reseñas como las suelas hacer tú :) Según el estilo que tengáis cada uno :)
      Un besazo!!! :)

      Eliminar
  11. Me gusta mucho la iniciativa, cuenten conmigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo!!! ^^ Ahora mismo te añado ^^ Un besooo!!!

      Eliminar
  12. Hola! Me lo pensaré :D

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo, te agradecería que te pasaras por el mío
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  13. Holaa. Es una iniciativa muy interesante, pero ahora con los exámenes no tengo tiempo :(
    Si seguís con ella en verano, me apuntaré.
    Un abrazo
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo guapísimaaa ^^ Espero que sigamos con ella ^^ Te esperaremos ;P
      Un besazoooo

      Eliminar
  14. Hola!!!
    Me parece de lo más interesante esta iniciativa, por lo que me gustaría apúntarmelo como reseñadora, porque eso de escribir se me da muy mal, jajajajajaja.
    Volveré para hacer todos los requisitos porque ahorita estoy desde el móvil.

    Un beso enorme, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Qué iniciativa más bonita y genial y todo eso, qué emcoión. :D Ya mandé el formulario, creo cumplir todos los requisitos y haré una entrada al respecto ;). XD Me anoto tanto de lectora como de escritora, pero por esta primera ronda será lo primero x3.

    Mucha suerte, ¡ojalá se anote mucha gente! :D

    En fin. Estaré atenta, nos estamos leyendo :3. ¡Te cuidas!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto guapa!!! Te anoto ahora mismo en la lista! ^^
      Muchas gracias por participar!
      Ahora mismo te sigo ^^
      Un besazoooo

      Eliminar
  16. ¡Hola! Llegue tarde para la primer ronda, pero voy a estar super atenta para la ronda que sigue.
    Desde ya me anoto, me encanta la iniciativa, y seguro sera un gran exito.

    ** puse en banner en mi blog y lo linkee a esta entrada. ¿Esta bien?

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has llegad tarde ^^ Ya te he apuntado en la lista ^^ En cuanto vayamos a empezar te avisamos :)
      Gracias por participar!!! :)

      P.D. Está perfecto ^^

      Un besazoooooooooooo

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Noooo ^^ Estás dentro de la primera ronda ^^

      Eliminar
  18. No sé si llego tarde o no, pero me apunto por si acaso!
    Nombre: Deivid León.
    Blog: http://nochedecuadernoyboligrafo.blogspot.com.es/
    Rol: Escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás dentro!!! Muchas gracias por participar!!! ^^

      Eliminar
  19. ¡Hola guapísima! que iniciativa más buenaaaa, jo me encantaría participar como blog escritor pero en las próximas semanas voya estar muy ausente de la blogosfera por diversos motivos (llegada de hijo incluido así que imagina jejeje), es una pena pero seguiré al tanto de todo :)
    ¡Un besazo y cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapooo no te preocupes ^^ Primero el bebé ;P E igual puedes apuntarte a futuras rondas cuando estés más holgado de tiempo porque seguro que el futuro guerrero te inspirará muchísimo ^^ Disfruta un montón de ese comienzo de nueva etapa ^^ Un besazo enorme!!! :)

      Eliminar
  20. Obvio que me apunto *-* esta genial
    Ya he rellenado el formulario :3 estare pendiente a ver a quien me asignan
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Encontré tu blog hace poco y me parece muy bonito <3 Esta iniciativa me encanta, me imagino que administrarla debe ser difícil... Me perdí ya la primera ronda y me gustaría sumarme a la próxima, pero tengo una duda: si la extensión máxima de cada capítulo es de mil palabras, ¿hay un mínimo? El asunto es que tiendo a escribir más bien breve, y es un tema que me preocupa un poco.

    Voy a estar pendiente para leer los relatos de este mes, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :)
      No hay un mínimo. Cada uno escribe lo que puede y quiere. Aunque tampoco deberían ser muy cortas las historias para que el reseñador pueda sacarle jugo :) Pero eso, como se pretende, lo podrías hablar con tu pareja y llegar a un acuerdo ^^
      De nuevo muchas gracias y te esperamos en la segunda ronda :)
      Un besazoooooo ^^

      Eliminar
  22. Hola!!!
    Lamento mucho haber falto con la primera ronda ;C es que me entusiasme con mis personajes, la historia, todo xC no pude resistirme a alargar la historia
    Lo bueno es que hoy mismo publicare la reseña de mi compañera :3
    Igual me apuntare para la segunda ronda como como lectora igual que lo hice en la primera, me encanto la experiencia de leer novelas cortas de un escritor con mucho talento :3
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Ya me inscribí a la segunda ronda, vamos a ver cómo me va. Estuve leyendo algunas historias y sus reseñas, y me parecieron muy lindas, espero estar a la altura XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Acabo de inscribirme en la segunda ronda, y de paso hice una entrada en mi blog anunciando la iniciativa ♥ Me encanta la idea, chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa ^^ Seguro que será una gran ronda :D
      Un besazo guapísima ^^

      Eliminar
  25. me acabo de apuntar en lo de la segunda ronda, entrada no puedo hacer pero ahora mismo os pongo en mi seccion de iniciativas un saludo

    ResponderEliminar
  26. me acabo de apuntar en lo de la segunda ronda, entrada no puedo hacer pero ahora mismo os pongo en mi seccion de iniciativas un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Yo quisiera anotarme para la tercera, si no hay problem!!!! Me encanta la iniciativa.
    Besos...

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Por casualidad encontré esta iniciativa y me encantaría participar para la siguiente ronda que realicen, ¿cómo me apunto? No estoy muy segura en dónde tengo que añadir mis datos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Por casualidad encontré esta iniciativa y me encantaría participar para la siguiente ronda que realicen, ¿cómo me apunto? No estoy muy segura en dónde tengo que añadir mis datos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! me apunto como reseñadora.
    Soy Patri del blog Ms. García.
    http://msgarciablog.blogspot.com.es/
    Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!