Viernes de cine: Pompeya

8/1/15



Comienzo esta sección con una tragedia… :( (Vaya puntería)




Título: Pompeya
Título original: Pompeii
Año: 2014
Duración: 102 min.
Director: Paul W.S. Anderson

Género: Acción, aventura, drama, histórico.
Guionista

Janet Scott Batchler
Lee Batchler
Michael Robert Johnson
Productor

Paul W.S. Anderson
Jeremy Bolt
Robert Kulzer
Don Carmony
Música

Clinton Shorter
Fotografía

Glen MacPherson
Montaje

Michele Conroy



Reparto: Kit Harington, Emily Browning, Kiefer Sutherland, Carrie-Anne Moss, Jared Harris, Paz Vega, Jessica Lucas, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Sasha Roiz, Currie Graham, Ben Lewis, Joe Pingue, Alain Moussi, Emmanuel Kabongo 


Sinopsis: El Monte del Vesubio, una de las zonas volcánicas más peligrosas del mundo, ha entrado en erupción. En una carrera por salvar la vida, un intrépido y valeroso esclavo de barco (Kit Harington, 'Juego de Tronos') se entera de las noticias y hará todo lo posible por volver a casa y asegurarse de salvar a la dueña de su corazón (Emily Browning, 'Sucker Punch') y a su mejor amigo, un gran gladiador sin escapatoria del coliseo en el centro de la ciudad.
Pero la batalla contra la madre naturaleza no será la única amenaza a la que se tenga que enfrentar por sacarlos vivos de allí, en su camino se cruzará con un senador romano sin conciencia ni corazón que ha mantenido al pueblo bajo su yugo (Kiefer Sutherland, serie '24').
Una historia de amor, lucha y aventura de épicas proporciones que nos traslada a uno de los sucesos que marcaron el devenir de la Antigua Roma. Película dirige Paul W.S. Anderson, con títulos en su filmografía como 'Mortal Kombat', 'Alien vs. Predator' y 'Resident Evil', entre otros.

Mi opinión: La película está basada en lo que ocurrió en la ciudad de Pompeya en el año 79 d.C. tras uno de los desastres naturales más devastadores de la historia, la erupción del volcán Vesubio, el cual sepultó la ciudad y a unas 16.000 personas.


La película desarrolla varios temas, como son el amor, la política y la amistad. La parte del romance se desarrolla de forma rápida, un “flechazo a primera vista”, y se nota química entre los personajes. Sin embargo, algunas escenas quedaron algo flojas. Aunque el romance culmina al final de la película. El personaje secundario, Aticcus, me gustó bastante. Esa lealtad que él y Milo van formando poco a poco es uno de los aspectos característicos de la historia. Además, logramos conocer su pasado y su ambición de futuro, por lo que al final, adquiere cierto protagonismo. En cuanto a los “villanos” de la historia… no se convierten en personajes memorables. A mi parecer, carecen de credibilidad en algunas ocasiones y son muy estáticos.


La película se asienta en la acción y en los efectos especiales. Tiene aspectos técnicos que quedan bastante flojos. Además, no soy experta en cine, pero he leído varias críticas y casi todas resultaron negativas.

En cuanto a la BSO, me gustó, sobre todo la canción de apertura.

La verdad es que la historia en sí es bastante impactante. Una tragedia en sí misma. Me gusta el drama, pero tanta tragedia me angustia muchísimo. Apenas te deja tiempo para recomponerte de una desgracia a la siguiente. La historia de amor podría haber estado mejor, sin embargo, me ha gustado. Las miradas por parte de él tenían credibilidad. Y el final, racionalmente tenía que ser ese, siendo fiel a la historia… Irracionalmente tenía la esperanza de que no fuese así. Me hubiese gustado una adaptación para las amantes de los finales felices. ¿Alguien se anima? ;P


Para finalizar, la película técnicamente hablando no es nada del otro mundo pero la historia sí que lo es. Sobre todo si eres fácilmente impresionable como yo y empatizas con los personajes. 

Así, la puntuación de la película al completo 2/5, pero a la historia un 3/5.


Trailer





¿Y vosotros? ¿La habéis visto? ¿Qué opináis? ¿Os gustaría visitar Pompeya? A mí me han entrado ganas después de ver la película. 




Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Siempre he querido ver esta película y todos me dicen ''es una mierda''. Y claro yo me deprimo. Adoro mucho toda la historia romana y demás, y lo de pompeya me pone los pelos de punta, pero dicen que es una malisima adaptación... aunque supongo que algún día tendré que verla...
    Me quedo por aquí :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Gracias por la visita y el comentario :)
      La adaptación es algo mala, pero la historia es increíble ;)
      Ya me dirás cuando la veas ^^
      Un beso!!! (L)

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!