Cuaderno de viaje Lisboa (III)

6/1/15


Cuaderno de viaje Lisboa: Tres días en Lisboa.

DÍA 3:

Nos despertamos deseando desayunar en la cafetería del primer día pero, ¿qué creéis? Estaba cerrada porque libran los domingos. (Fue una puñalada mañanera). Así que, desayunamos en otra cafetería del barrio y, bueno, no estuvo mal el desayuno… Mejor que el del centro al menos. (El problema fue que el primero dejó el listón demasiado alto :( )


La primera parada fue el centro comercial de la noche anterior porque nos quedamos con las ganas de ver la Fnac. Nos encanta. Y, más tarde, llegamos al mirador de Santa Justa. Las vistas son preciosas. Vale la pena subir. Algunas fotos de las vistas: 





Comimos en ese centro comercial porque así no perdíamos el tiempo buscando sitios donde comer. Después de comer vimos la Plaza del Rossio, decorada de forma navideña. Y volvimos a la Plaza del Comercio a ver el atardecer. Para mi sorpresa, lo hacía un montón de gente. Y es normal, es muy bonito. Además, había chicos que jugaban con los niños haciendo burbujas enormes de jabón mientras de fondo se oían villancicos. Fue una tarde deliciosa.






Este músico tocaba magia
Después, volvimos a callejear por el centro y nos encontramos a varios músicos callejeros y un espectáculo de un hombre que paseaba sobre cristales y parecía contorsionista :S Os cuento una debilidad. Me encanta que haya gente dedicando su tiempo a tocar por las calles. Así que, siempre cae algo de dinero. Seguramente, y sobre todo los más jóvenes, lo inviertan en sus cosas, pero a mí me alegran el día… Y por un poco de calderilla no voy a morir ^^ Además, hay algunos músicos callejeros realmente buenos y merecen un reconocimiento.

Y, finalmente, tuvimos que volver a por el tren de vuelta a casa :(


Curiosidades: Cuando nos dijeron que había mucha droga, no nos lo creímos. No me lo creí. Pero, efectivamente. Los camellos se acercaban a ti sin ningún reparo a ofrecértela. Pero no uno ni dos… En los tres días nos vieron caras de drogadictos ni más ni menos que nueve hombres, incluso estando la policía cerca :O

Lo más caro, carísimo fue el transporte. Aunque nos sacamos una tarjeta que sirve de bono ilimitado de 24 horas y la amortizas bastante. Cuesta unos 6 euros.  Se saca en cualquier parada de metro. Aunque, como os comenté ya, para ir a Belém hay que pagar billetes aparte. Aunque eran 3 euros más o menos ida y vuelta. Me quedé con ganas de montar en uno de los tranvías, pero debido a mi poca orientación, el metro es mucho más efectivo en estos casos…


No sé si conoceréis una agencia de Tours en algunas ciudades europeas que hacen tours turísticos “gratuitos”. La agencia se llama New europe y consiste en que algunos jóvenes estudiantes españoles que están estudiando en ciudades de Europa regalan unas horas al día para realizar visitas turísticas a cambio de una propina. Nosotros lo quisimos hacer, porque mucha gente nos ha hablado muy bien de la compañía. Sin embargo, el día que concretamos nosotros, al haber muchísima gente en la plaza debido al concierto y otras campañas, no tuvimos la oportunidad de realizarlo. Pero la idea está genial, además, todos nos habían hablado de la simpatía de los guías.

Finalmente, decir que los tres días en Lisboa el pasado puente de Diciembre fueron estupendos. Y pensamos regresar a ver todo lo que nos falta. Como el puente Vasco da Gama, uno de los más largos de Europa. No pudimos verlo porque estaba lejos y mal comunicado. Espero que arreglen eso antes de que volvamos ^^ O el oceanário, el claustro de los Jerónimos, y el resto de museos...


 ¿Qué os ha parecido? ^^


Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Hola Sara vengo de cadena de comentarios, hermoso viaje ojalá algún día se me dé. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sara! Ya leí el día 2 y aproveché que ya había publicado el día 3 para comentar aquí. A mi el Puente 25 de Abril me enamoró, y según lo vi pensé "Golden Gate". En mi caso, nosotros nos quedamos con la pena de no pasar el puente para ir al otro lado, pero no daba tiempo. Los pasteles de Belem, yo hice cola, aunque no mucho rato porque era la hora de comer. Vi que pusiste que había actividad en la Plaza del Comercio cuando fuiste, cuando yo fui (uno de los días) había un concierto y la gente había hecho una carrera solidaria. No sabía lo de los Tours que mencionas, nosotros fuimos con una pequeña guía de lo que queríamos ver. Yo pagué para hacer con el tranvía un recorrido circular (pero el barato, el de 3€ o así, porque el de 19 o 20€ me parecía un exceso). Lo que si no hice fue lo del mirador de Santa Justa, pero me ha gustado mucho ver tu foto. Lo de la droga....me sorprendió mucho, pero no me la ofrecieron sino que vi la movida.
    ¡Saludos y que sepas que tus tres entradas del viaje me han parecido fabulosas! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, los pastelitos de Belem (o algo muy parecido) los vi en Mercadona. ¡Saludos y espero ver tus entradas de otros viajes en el futuro! ;-)

      Eliminar
    2. Hola guapa!!! :) El puente me encantó también, yo creo que es lo que más me gustó jaja es muy bonito. Yo tampoco crucé al otro lado :S
      Nosotros para los pastelitos tuvimos mucha suerte, no hubo cola. Menos mal que fuimos el viernes jaja Si no me hubiese esperado... Tenía muchas ganas de probarlos :) Tendré que ir al Mercadona a investigar ;P
      Yo no sabía lo del recorrido circular :S Lo sé para otra vez ;P
      Muchas gracias por tus comentarios! Son geniales!
      Y gracias por pasarte :)
      Haré también más cuadernos de viajes en cuanto tenga tiempo :)
      Un besazo!!!!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!