Cuaderno de viaje Lisboa (II)

5/1/15

Cuaderno de viaje Lisboa: Tres días en Lisboa. 


DÍA 2:



Cogimos temprano el metro hacia el centro y desayunamos en una cafetería cerca de la Plaza del Comercio (ni comparación con el primer desayuno y, además, más caro). Después fuimos a ver la Plaza del Comercio. El día que fuimos había un concierto matutino y un montón de gente. Allí nos acercamos a la orilla del Tajo. Nunca había visto una plaza así, es muy bonita. 









Después, callejeamos un poco por el casco antiguo. La verdad me llamó la atención las malas condiciones en las que se encuentran algunos edificios. Entramos en la catedral y, finalmente, nos decidimos a subir al Castillo de San Jorge. Una buena caminata cuesta arriba, aunque no llegamos a entrar dentro. Había callejuelas con graffitis muy bonitos.







Al volver, bajamos por uno de los elevadores y cogimos un metro hasta el mercado da ribeira para comer. Es un tipo de estación gourmet con todo tipo de platos y precios :)

Después de comer, fuimos de nuevo al barrio Belém. ¿Por qué? Para ver el puente 25 de Abril que el día anterior no pudimos ver debido a que oscureció demasiado pronto. Es un puente similar al de San Francisco. Imaginad las ganas que teníamos de verlo. La zona me gustó muchísimo, estaba muy bien cuidada con parques, terrazas... y simpáticos pescadores ;P




Más tarde sí anduvimos un buen rato hasta llegar a Belém. Hay un camino desde el puente hasta allí muy agradable para pasear. Pudimos ver el monasterio de los Jerónimos de día (aunque me quedé con ganas de ver el claustro) y entramos en el museo Nacional de Arqueología (muy recomendable). Además, con el carnet joven te hacen grandes descuentos en los museos de allí. Pero entre las 17 y las 18h todo volvió a cerrar y no pudimos ver más. Nos quedamos por allí viendo el barrio. Y menos mal que probamos los pastelitos el día anterior, porque al ser sábado de puente la cola de la pastelería era enorme.

Esta vez fuimos a cenar a un centro comercial del centro y no tuvimos ningún problema. En uno de los muchos restaurantes baratísimos probamos la famosa francesinha,  que es uno de los platos típicos y estaba rica (aunque son mejores los pastelitos ;P).  Consiste en otro sándwich que tiene de todo, jamón, queso, salchichas, carne, huevo...

Y segundo día resuelto :)

¡Besos viajeros!



Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. ¡Hola Sara! Que entrada tan interesante, ojalá algún día pueda visitar esa ciudad. ¡Tu crónica ha sido buenísima!
    Besos guapa y que los reyes te traigan muchos regalos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Seguro que la visitáis con el futuro guerrero ;P
      Un besazo!!! E igualmente ;P

      Eliminar
  2. Hala!!! Qué preciosidad!!! Espero que estés disfrutando mucho tu viaje, guapísima.
    Un beso enorme, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viaje lo hice en el puente de Diciembre ^^
      Y sí disfruté mucho ^^
      Un besazoooo!!! :)

      Eliminar
  3. Hola!! Lisboa es preciosa! Es una pena que no pueda ir;( Qué suerte tienes! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que irás algún día :)
      Gracias por pasarte ^^
      Un besote!!!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!