Cuaderno de viaje Lisboa (I)

4/1/15





Cuaderno de viaje Lisboa: Tres días en Lisboa.



DÍA 1:

Llegamos temprano al hotel, después de haber pasado toda la noche en el tren (horror). Éste se llama Hotel Luxe Hotel (by Turim Hotels).  Está bastante cerca del centro, en un barrio bohemio muy próximo a una parada de metro y en unas condiciones espectaculares para ser tan solo de dos estrellas.

Lo primero que hicimos fue buscar un sitio donde desayunar. Había varios bares pero encontramos una cafetería cerca del hotel con una señora súper amable. (Cafetería pastelería Santa Bárbara) El desayuno indescriptible. Una curiosidad es que allí las tostadas son sándwiches enormes de jamón y queso fundido (delicioso). Ninguna foto podría hacer justicia de lo que comimos allí…

Aprovechamos la mañana y fuimos en metro hasta el Parque Eduardo VII con sus maravillosas vistas y pateamos la zona.


Esta escena me hizo mucha gracia ^^ ¡Vaya modelo!

Torre de Belém


Por la tarde nos acercamos al barrio Belém, uno de los más significativos de la ciudad. Pero anocheció pronto y no pudimos disfrutar de él en condiciones, además los museos cierran a las 17/18h (no nos acordamos del dato :( )
Torre de Belém





Para ir a Belém cogimos un tren interurbano, la pega es que la tarjeta del metro no valía para el tren y tuvimos que pagar el billete a parte… 

La torre de Belém es preciosa por la noche, pues está perfectamente iluminada.




Monasterio de los Jerónimos



Caminando hacia el barrio vimos de pasada el monasterio de los Jerónimos (que también estaba cerrado).









Y no pudimos irnos sin probar los conocidos pasteles de Belén. Dimos con la pastelería de Belém, originaria de este manjar, y cuyo precio no me lo pude ni creer (95cent). Allí los hacen al instante y con el frío que hacía en la calle, comer algo calentito se agradeció mucho.

Como estábamos cansados del viaje decidimos ir pronto a nuestro barrio a cenar, descansar y así coger fuerzas para el día siguiente. Serían las 20.30h… Había leído que solían cerrar las cocinas sobre esa hora, aunque no me lo creí mucho… Hasta que llegamos al barrio y, efectivamente, todo y digo TODO cerrado. Tan solo un par de restaurantes carísimos abiertos… Después de dar vueltas y vueltas, dimos con un Telepizza (benditos teleppizzas), y pudimos cenar.

El primer día lo disfrutamos, aunque no pudiésemos entrar en la Torre o en los museos y a pesar de lo careros que son los medios de transporte…

El día dos en el siguiente post ;P



Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Sí que lo pasamos bien, fue muy bonito :)
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Hola Sara, que chulada, me gusta mucho. :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado ver esta entrada :D Yo fui a Lisboa en octubre y estuve allí 3 días y me encantó :D A la Torre de Belem no llegué a entrar porque me dijeron que tampoco era para tanto y preferí pagar por subir al Mirador del Monumento a los Descubridores (una vista espectacular). Los pasteles de Belén, me encantaron, y mi sorpresa fue mayúscula cuando hace unas semanas los vi en un supermercado aquí en España e igual de buenos. El Parque Eduardo VII me dejó sin palabras. Yo me alojé en pleno centro de ciudad y comía en un sitio baratito de bocadillos (muy ricos por cierto). ¡Saludos y espero ver tus siguientes entradas del viaje! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!!! ^^ Nosotros no pudimos subir al monumento porque cerraban muy pronto ¬¬ Pero con ganas me quedé, aunque bueno... Una razón para volver jejeje
      ¿En serio los hacen aquí? No tenía ni idea :O Pero me encantaron, están buenísimos...
      Muchas gracias por comentar y compartir tu viaje también ^^
      Un besazo guapa!!! :)

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!