Tus últimas palabras.

28/12/14


Jesús se pasaba las tardes leyendo historias en la terraza, mientas observaba a la gente transitando la calle. A sus 74 años apreciaba los pequeños pero grandes placeres de la vida, como el calor del sol penetrando en cada uno de sus poros o la suave brisa del verano acariciándole la piel… Vivía con su hermano mayor, Andrés, desde que su mujer falleció tristemente hace unos años.

Le acogió con hospitalidad y un gran cariño. Ambos eran la viva imagen de la virilidad, por lo que no manifestaban apenas muestras de afecto, aunque sus miradas delataban ese amor en numerosas ocasiones. La convivencia había sido sencilla, hasta hacía unos meses, cuando Andrés comenzó a presentar algunos comportamientos inusuales.

Parecían signos precoces a la vejez, por lo que no le concedió demasiada importancia, sin embargo, se fueron acrecentando. Gradualmente fue olvidándose de hechos aislados sin importancia como, por ejemplo, qué había cenado la noche anterior o qué película habían visto el último domingo, siguiendo aquella tradición familiar que les había acompañado desde la aparición de aquel aparato…

Jesús trataba de hacerle recordar, incluso en ocasiones las palabras rozaron la discordia. Pero Andrés siempre terminada por darle la razón a su hermano pequeño. A partir de entonces, su relación comenzó a cambiar. Ambos deambulaban por la casa sin apenas dirigirse la palabra. Andrés le observaba con cautela cuando creía que su hermano no se percataba de ello. Este hecho provocaba que Jesús sonriese para sus adentros, considerando a aquella a veces incómoda situación, un juego.

Pero ese sentimiento de dicha se desvanecía cuando sus miradas se encontraban, una frente a otra, desapareciendo la distancia que los separaba, y en los ojos de su hermano mayor encontraba signos de anhelo y desconsuelo.

-       Tranquilo, hermano, todo se acabará solucionando. Te ayudaré en todo lo que pueda, como siempre nos hemos cuidado el uno al otro.- le prometió a su hermano mayor, acompañando esta declaración con la más cariñosa de las sonrisas.

Sin embargo, nunca pensó que, tras aquellas sinceras y humildes palabras, su hermano le mirase de una forma tan poco familiar, como si de un desconocido se tratase. Jesús no comprendía nada de lo que estaba sucediendo, pero la situación se iba volviendo cada vez más insostenible.

Los días se antojaban interminables. Un ambiente repleto de confusión embriagaba aquel que había sido un hogar feliz. Las palabras se congelaban en la garganta. El llanto se apoderó de las noches que ambos pasaban en vela. Los sueños se hacían más insoportables que la vigilia. Recuerdos afloraban borrosos. En aquel clima no se diferenciaba la realidad de la utopía. ¿Qué hacer?

Jesús, tras días y noches de reflexión, tomó la decisión más difícil de su vida. Convenció a su hermano a duras penas para ir a visitar a un especialista. Durante la consulta con el médico, Jesús le trasladó el problema que había acontecido recientemente. En todo este proceso, su hermano permaneció en silencio. Observando a su hermano y las reacciones del doctor, como si estuviese contemplando un partido de tenis.

El doctor, solicitó que Jesús abandonase la sala mientras hablaba a solas con Andrés, y de buena gana obedeció y esperó en la sala de espera, impaciente por conocer el veredicto. Instantes más tarde, volvió a hacerle llamar. Cuando entró de nuevo en aquella habitación se percató de que su hermano estaba llorando.

Sintió lástima por él. Estaba casi seguro de que había estado en lo cierto todo ese tiempo. El diagnóstico que ponía de manifiesto esa enfermedad neurodegenerativa ya debía haber sido anunciado. Entonces se acercó a su hermano, le abrazó y le acunó en sus brazos.
-       Andrés, estoy aquí, contigo. Todo se va a arreglar.

Lo que sucedió después de estas palabras jamás se lo hubiese esperado. El doctor se levantó con gran elegancia, colocó la mano sobre su hombro y con sumo cuidado hizo constancia del diagnóstico, sin embargo, le anunció que no era Andrés quien presentaba aquella patología, sino él, quien estaba mostrando indicios de alzhéimer. 


Todo comenzó a dar vueltas y buscó respuestas en los ojos de su hermano, y las encontró. Con el mundo en el suelo salieron del hospital. Jesús miró al cielo y recordó la imagen ya difusa de su amada. Por ella y por su hermano plantaría cara a aquella enfermedad. Desde ese día, su vida fue mudando. Andrés estuvo a su lado, cuidándole, como había hecho desde niño. Le hizo la vida más fácil y nítida. Jamás le dio la espalda, ni siquiera en aquellos momentos de poca lucidez en los cuales la perturbación y la ira se hacían dueñas de sus palabras, hirientes.

Pocos meses después, Andrés encontró una carta encima de su cama:

“Querido hermano, quiero aprovechar a escribirte unas palabras antes de que la oscuridad vuelva a hacer que me olvide de ti. Jamás nos hemos dicho cuánto nos queremos, al menos en voz alta. Por el qué dirán, quizás. Ahora entiendo que algo así no puede tener cabida y no sabes lo mucho que me arrepiento. Eres la mejor persona que he conocido. Un hombre que vale la pena recordar. Gracias por no abandonarme en estos momentos y sacrificar tu tiempo por un viejo, ya senil. Gracias por tu cariño y tu constante comprensión. Gracias por tenderme la mano. Por protegerme desde el principio.

Te quiero, y siempre te querré. En la luz y en las tinieblas.
Jesús.”

Después de aquello, hubo pocos momentos de lucidez. Sin embargo, siempre que Andrés le susurraba al oído las últimas palabras de la carta, los ojos de Jesús volvían a ser los de aquel niño travieso. Andrés aprendió la lección, y desde entonces, siempre expresa lo que siente, por ridículo que parezca diciéndolo, porque nunca se sabe cuáles pueden ser tus últimas palabras.

Yo también te quiero, y siempre te querré. En la luz y en las tinieblas.

Andrés.”




Image and video hosting by TinyPic

Y más premios ^^

27/12/14

Quisiera agradecer a Génesis, del blog Literatura, música, libros y otros  por dos nuevos premios al blog. No conocía su pequeño espacio, pero sin duda me quedaré por ahí y os animo a hacerlo también. Allí podréis encontrar literatura, cine… de varios géneros.

Muchísimas gracias por los premios. Cada vez me sorprende más esta acogida ^^

PREMIO LOVELY BLOG AWARD



Reglas:
1.                  Agredecer al blog que te nominó
2.                  Responder las 11 preguntas del blog que te nominó (en este caso son menos)
3.                  Proponer 11 preguntas. (pueden ser menos)
4.                  Nominar 11 blogs
5.                  Informar de la nominación


Preguntas:

1.                  ¿Qué es lo que más te gusta de Navidad? Lo que más me gusta de la Navidad es el ambiente que se respira. Lo puedo ver en la conducta de la gente, que cambia a mejor en esta época del año.
2.                  ¿Cuáles son tus propósitos para el siguiente año? En cuanto a propósitos literarios me gustaría abrir una sección de reseñas o incluso un nuevo blog destinado a las mismas… Ya veremos ^^ Admito sugerencias ya que estoy algo indecisa ^^
Por otra parte, me gustaría publicar un relato a la semana como mínimo. Espero conseguirlo :)
3.                  ¿Tienes mascotas? Tengo un gato, el rey de la casa :)
4.                  ¿Cuál es tú cantante o grupo favorito y por qué? Mi grupo favorito es Nickelback porque cada una de sus canciones suelen conseguir ponerme los pelos de punta. Sus letras son maravillosas.
5.                  ¿Cuál es tu libro favorito y por qué? Creo que no tengo libro favorito, es una decisión extremadamente difícil.
6.                  ¿Con cuál personaje literario te casarías y por qué? Difícil elección. Me casaría con Aragorn (El señor de los anillos) por su valentía, nobleza, templanza, perseverancia… El mejor de los reyes. O con Damon Salvatore (The vampire diaries) porque me encanta su ironía a través de la cual se deja ver un hombre sumido en el dolor debido a errores pasados, al que le atormenta la culpa. Descubrí temprano aquella tapadera de “chico malo”. O con el Khal Drogo (Juego de tronos) porque es el único personaje literario que provocó un inmenso cambio en mi. Al principio le veía como un animal sin sentimientos, sin embargo, terminó siendo todo lo contrario (dentro de la barbarie que caracteriza a estos libros).

PREMIO CUCHU




Este premio se creó con la finalidad para premiar a blogs por su originalidad y constancia.

Mis preguntas:
1.       ¿Cuál es tu tienda de libros favorita?
2.       ¿Has leído alguna vez algún libro relacionado con la Navidad? ¿Cuál?
3.       ¿A quién admiras entre La Blogosfera?
4.       ¿Cuál ha sido el último libro que compraste?
5.       ¿Qué libro recomendarías?
6.       ¿Cuál es tu rinconcito de lectura particular?

Mis nominados para los premios y la iniciativa son:

Isabelle de: http://leavingwonderlandtoparadise.blogspot.com.es/




Finalmente, anunciar que tengo preparado para mañana otro relato y que la historia de “Enmascarada: amores y venganzas” va viento en popa. A partir de la semana que viene iré publicando más capítulos :) Valeria os espera ^^




Image and video hosting by TinyPic

Feliz Navidad

25/12/14

¡Hoy el blog se tiñe de rojo! La primera Navidad de Katherina´s Thoughts.

Quiero desearos una Feliz Navidad y unas felices fiestas. Que paséis unos hermosos días con vuestros seres queridos y que el espíritu navideño se pose sobre todos los corazones.

Que todos vuestros sueños se hagan realidad porque, aunque no lo parezca, poco a poco así será.

Y, por último, que esta Navidad esté repleta de literatura ;P




¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!
CHARLES DICKENS

¡Muchas gracias a todos!



Amor y luz.


Image and video hosting by TinyPic

PREMIO EXCELLENCE

23/12/14

¡Hola a todos! Hoy de nuevo traigo otro premio para el blog, gracias a Tulkas Hammer Pain, al que estoy realmente agradecida. Me asombra la acogida tan calurosa de la comunidad bloggera hacia un blog naciente, como es el mío. No me esperaba tantos premios en tan poco tiempo.

Así que muchas gracias y mi más sincera enhorabuena por los premios, compañero, pues los mereces.
Aquí os dejo su blog, el cual os recomiendo visitar si queréis pasar un rato realmente agradable ^^ : Donde los valientes viven eternamente

Premio excellence: 


Los blogs que nomino en esta ocasión son:



Muchas gracias y enhorabuena ^^

Image and video hosting by TinyPic

El mejor regalo de Navidad:

20/12/14

¡¡¡Hola a todos!!! Aquí os dejo un relato navideño con el cual gané ayer el primer Concurso Literario Navideño "Pandora magazine". Estoy realmente feliz por haber ganado mi primer concurso literario nacional :) Espero que os guste ^^

Agradecer enormemente a la revista "Pandora Magazine" por el mejor regalo de Navidad :)

Día 20 de Diciembre. Antonio y Marina estaban desesperados tras leer una y otra y otra vez la lista infinita de su hijo Jaime a Papá Noel. Le pedía 30 juguetes diferentes, 10 cuentos, un guiñol, un patinete… No sabían por dónde empezar. Lógicamente, no le podían comprar todo lo que quería, así que… ¿qué regalos le gustarían más?

Tras días y días dándole vueltas al asunto y de exponer a su hijo a sutiles interrogatorios, tuvieron una idea. De este modo, llegó el 25 de Diciembre. Amanecía ligeramente cuando Jaime entró eufórico a la habitación de sus padres, despertándoles con saltos en la cama y gritos de emoción. Juntos bajaron las escaleras del enorme chalet en dirección al salón. Estaba concienzudamente decorado con adornos navideños, sin descuidar ningún mínimo detalle.

En una esquina del mismo se encontraba el enorme árbol de navidad, iluminado por todas las luces que de él colgaban. Bajo el mismo, había cantidad de regalos envueltos en papeles brillantes y largos lazos de colores. Jaime comenzó a abrirlos uno por uno con gran entusiasmo. La mayoría de ellos formaban parte de la ansiada lista. Cuando terminó de abrirlos todos, miró perplejo a sus padres y comentó:

-          ¿Y ya está? Papá Noel no me ha traído todo lo que yo quería.- Dijo cabizbajo.

-          Aún falta algo – añadió su madre con una pícara sonrisa.

Entonces apareció su padre con una caja más grande que el resto de regalos y la colocó a escasos centímetros del pequeño, con sumo cuidado. Jaime comenzó a desenvolverla y dentro encontró a un cachorrito labrador. Observó admirado su pelaje rubio aterciopelado y sus ojitos brillantes. De pronto, Jaime comenzó a chillar acompañado de los agudos ladridos del pequeño perrito bajo la mirada satisfecha de sus padres. Esos días fueron muy especiales para la familia. Le sacaban a pasear, le daban de comer… Hasta que se terminaron las vacaciones y cada uno tuvo que volver al trabajo o a la escuela y fueron desatendiendo poco a poco al perro.

En ese mismo tiempo, en la misma ciudad, una niña de la edad de Jaime tuvo un accidente mientras volvía del colegio. Un coche le atropelló dejándole sin visión.

Un año después, Jaime volvió a escribir su lista de Navidad. De nuevo, extensísima. Por lo que los padres se volvieron a enfrentar al mismo dilema. Pero volvieron a encontrar una solución.

-          Cariño, ¿qué te parece si este año nos vamos a pasar las navidades a Disney?

-          ¡Oh! ¿De verdad? ¡Me encantaría!

-          De acuerdo, nosotros nos encargaremos de hacérselo saber a Papá Noel.

-          ¡Estupendo! Pero… ¿Mike vendrá con nosotros?

-          Verás hijo, Mike lleva unos días muy enfermo así que le llevaremos a un veterinario.

-          Yo le veo bien.

Antonio y Marina se miraron, inquietos.

-          Verás, no creemos que sobreviva a estas navidades. Será mejor que te despidas de él.

Jaime se entristeció y se despidió del perro. Al día siguiente, sus padres se lo llevaron en coche.

-          ¿Crees que hacemos bien en mentirle?

-          Por favor, Antonio, no le hace ni caso, ha crecido una barbaridad y no hace más que llenarme la casa de pelos.

-          Ya pero…

-          Está decidido. En cuanto llegues al pinar le bajamos del coche.

Y así lo hicieron. Ni siquiera aparcaron. Antonio bajó con él en marcha y sacó a Mike, dejándole en una caja. Le miró con tristeza y volvió a entrar en el coche. Mike miró el vehículo, divertido. Saltó de la caja, moviendo el rabo de un lado a otro. Entonces el coche comenzó a alejarse y Mike lo siguió, entusiasmado. Aceleró y Mike siguió corriendo tras él, ya preocupado. Hasta que no pudo más. Se había quedado solo. Y comenzaba a anochecer… Bajó la niebla. Comenzó a sollozar. No comprendía nada. Pero se quedó allí esperando a que le recogiesen de aquel frío y oscuro lugar.

Al día siguiente despertó. Solo. El frío se clavaba en su piel y penetraba en sus pulmones. Temblaba como nunca lo había hecho. Le dolía todo el cuerpo, insensibilizado. No vio a sus dueños, sollozó de nuevo. Cuando el sol ya estuvo en lo más alto comenzó a caminar, muy lentamente, intentando encontrar el camino de vuelta a casa.

Por la tarde, llegó a la ciudad. A un barrio desconocido para él. Las personas pasaban a su lado, esquivándole con desprecio por miedo a que pudiese transmitir algún tipo de enfermedad aquel animal abandonado. Y así, pasaron días y noches. En una de ellas, se había acurrucado bajo un coche para resguardarse de la lluvia. Sollozaba debido al cansancio, al frío y, sobre todo, a la tristeza por aquel inesperado abandono.

De repente, oyó unos pasos que se acercaban. Se asustó y comenzó a llorar. Pedro escuchó algo bajo el coche y se asomó para averiguar de qué procedía el sonido. Entonces vio a un precioso perro con el pelaje empapado y muerto de miedo. Le llamó con cariño, animándole a que saliese de allí. Costó Dios y ayuda pero al final lo consiguió. El perro salió de su escondite. Pedro le miró a los ojos y acercó la mano a su hocico con mucho, mucho cuidado. El perro le olfateó durante unos minutos y, al final, se dejó acariciar. El hombre le examinó, meticuloso y decidió llevarle a un veterinario.

Allí le atendieron. Pedro era un hombre humilde que trabajaba en la construcción. Su mujer había dejado su trabajo cuando a su hija le atropelló un coche el año pasado. La pequeña se quedó ciega y Miriam quiso estar con ella, hasta que consiguiese valerse por sí misma. Por lo tanto, estaban pasando una mala etapa económica. Aún así, siempre quisieron hacerle un regalo de Navidad a su pequeña. Pero ella, cada vez que le preguntaban decía: “Solo quiero ser independiente y que no tengáis que preocuparos más por mí.” Esa situación y la sencillez de su hija les abrumaba…

Justo en esto pensó Pedro cuando le estaba dando vueltas a la cabeza a llevarle a una perrera… Así que, llegó el día 25 de Diciembre con el perro deslumbrante a su casa. Despertó a su mujer y juntos fueron a la habitación de su hija…

-          Cariño… Despierta…

-          ¿Qué pasa?

-          Es Navidad, ¿recuerdas? Y creo que Papá Noel te ha traído algo… - le dijo con dulzura su madre.

-          Ya dije que no quería nada…

-          Esto sí lo vas a querer – afirmó su padre.

La niña se sentó en la cama a regañadientes y, finalmente, preguntó:

-          ¿Qué es?

-          Tus nuevos ojos. Tu deseo se ha hecho realidad… - le dijo su madre entre sollozos de alegría.

-          No entiendo… - dijo la pequeña, confundida.

Entonces, su padre subió al perro a la cama de la niña, quien se acercó a ella juguetón. Ella enredó los dedos en su pelaje… Y cuando lo comprendió, sonrió. Sonrió y el perro comenzó a ladrar feliz, así como los padres, que estaban presenciando ese mágico momento de máxima conexión entre dos seres que se encuentran en una situación difícil y, que a partir de entonces, estarán el uno con el otro.

Después de ese momento mágico, llegaron muchos más. Llevaron a Lidia y a Fly (su nuevo nombre) a un lugar donde les entrenaban para caminar juntos, para conectarse… Poco a poco fueron cogiendo independencia, a la vez que una gran dependencia el uno del otro, convirtiéndose en los mejores amigos. Una casualidad dio pie a una eterna amistad y estuvieron juntos siempre.

Fueron el mejor regalo de Navidad del mundo, el uno para el otro.


No los abandones... Ellos nunca lo harían...




Image and video hosting by TinyPic

Premios Best Blog, Liebster Award… Y Premio dardos x2

¡Hola a todos! Con esta entrada anuncio una nueva nominación a tres premios por el blog El friki mundo de Carly.



Quisiera agradecer a Carly el haberme ofrecido estos premios, pues cada vez mi blog va contando con un mayor reconocimiento por parte de mis compañeros bloggeros. No sabéis cuánto os lo agradezco. ¡Muchas gracias, Carly, estoy muy contenta y me siento inmensamente afortunada!
Los premios han sido: Best Blog, Liebster Award…



Y Premio dardos x2 


"El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera. 


Reglas:
1.Incluir una imagen del premio.
2.Mencionar y enlazar al blog que te otorgó el premio.
3.Otorgar el premio a 15 blogs.


Nomino al premio dardos x2 a los siguientes blogs:
1.       Abril de: http://abrilalanda.blogspot.com.es/
4.       Sunchine de: http://littledimensions.blogspot.com.es/
10.   Pancho de: http://kangelu.blogspot.com/



Muchas gracias a todos!!! :)


Image and video hosting by TinyPic

Sorteos navideños

Sorteo navideño nacional en el que Patry, de http://www.blogpatry.com/ sortea tres ejemplares de "Bajo la misma estrella".

Si os gusta John Green, no os lo podéis perder!!!


Segundo sorteo:
Sorteo por los 100 seguidores del blog http://unaaventuraentubolsillo.blogspot.com.es/
Podéis encontrar las bases en: http://unaaventuraentubolsillo.blogspot.com.es/2014/11/sorteo-100-seguidores.html?showComment=1419086903205#c4290022629447424124
Animáos a participar!!!
Mucha suerte a todos!!! :)


Tercer sorteo:
Sorteo de los blogs: http://mundosu3nos.blogspot.com.es/ y http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/
Hay tres premios!!! A qué esperáis!!! :)
Cuarto!!! Es muy original!!! Tan solo hay que responder a una pregunta: ¿Qué le regalarías a Papá Noel por Navidad? 
Lo organiza http://librosconmagia.blogspot.mx/2014/11/sorteo-navideno.html
Apúntate y regala algo a Papá Noel :)


Quinto sorteo!!! De la mano de Yurika Sekai que nos regala el mundo!!!
Bases en: http://yurikasekai.blogspot.com.es/2014/12/sorteo-navideno-internacional.html?showComment=1419166315976#c5923666469506632340

No os quedéis sin este maravilloso libro!!! :)



Gana 10 euros en book depository!!!
Las bases las puedes encontrar en: http://bosquedemarbaden.blogspot.com.es/2014/11/sorteo-navideno-en-el-blog.html?showComment=1419169801666#c6984581981513500420 
Gracias a Nuria, del blog bosque de marbaden ^^
Conseguid vuestros 10 euros!!! :)



El último ^^
Mega sorteo de Navidad gracias al blog letras libros y mas.
Podéis ver las bases en: http://letraslibrosymas.blogspot.com.es/2014/12/megasorteo-navideno.html
Ganad dos o incluso tres libros estas navidades!!!


Image and video hosting by TinyPic

Macrosorteo

¡Hola a todos! Seguimos con más regalitos de Navidad. Os traigo un macro sorteo del blog "Sintonía literaria":

Podéis ver las bases en: http://sintonialiteraria.blogspot.com.es/2014/11/macro-sorteo-3000-seguidores-28-libros.html?showComment=1419079405878#c6983879765423987259

28 libros y extras hasta el día 28 de Enero!!! No os lo perdáis!!!



Mucha suerte a todos!!! :)




Image and video hosting by TinyPic

Reto: Cámara en mano 2015

17/12/14

Hola a todos!!! He visto esta iniciativa de Abbie de http://abbiescloud.blogspot.com.es/ y no he podido resistirme... Mi pasión por la fotografía no me lo perdonaría si al menos no lo intentase ^^ ¿Os animáis? Puede ser muy divertido!!!





¿De qué trata el desafío?
El desafío es anual -o sea que se extiende desde el 1 de enero del 2015 al 31 de diciembre del mismo año- que consiste en cazar escenas literarias en fotografías. Habrá una lista con diferentes lugares/situaciones que deben encontrar en los libros que van leyendo durante el año, y luego al encontrarlas en un libro, deben tomar una foto que asemeje lo más posible a lo que está escrito en la escena.

 
¿Qué necesito para participar?
  • Una cámara fotográfica, un teléfono con cámara o un ipod. Básicamente cualquier cosa que pueda tomar una foto y pasarla a digital.
  • Un blog.
  • Creatividad y ganas de participar.

¿Cómo debo publicar las fotografías una vez que las tome?
Una vez que encuentres una escena que vaya bien con algún momento de la lista, sólo debes tomar una fotografía que la represente. No tiene que ser idéntica a la escena, tal solo representativa y se puede jugar con la creatividad. 
Después de tener la foto el formato a seguir es este:

Ejemplo: Escena romántica bajo la lluvia.
Libro y Autor: --  
Fragmento: "Él me acercó lentamente hacia su pecho y bajó su cabeza hasta que sus labios se toparon con los míos, las gotas de lluvia caían sin piedad sobre nosotros, clavándose como agujas sobre nuestra piel. Pero nada importaba, porque por fin nos estábamos besando. Por fin, después de tanto tiempo, estábamos juntos."
Foto:  


Reglas:

  • El desafío empieza el día 1 de enero y termina el 31 de diciembre de 2015 es compatible con cualquier otro reto de lectura
  • El libro de donde sacan la escena tiene que ser leído este año.
  • Es sólo una escena por libro.
  • Tienen que hacer una entrada diciendo que se unen al desafío. Puede ser individual o conjunta. Luego debes dejar el link en esta entrada para agregarte a la lista de participantes. Dependiendo el número de personas que participen, haré un sorteo a fin de año para aquellos que hayan completado el desafío.
  • Si es que usan sidebar, deben poner el banner allí o en la zona que tengan designada para los desafíos.
  • Pueden actualizar el desafío cuando se les venga en gana. Toda la lista de una vez, un lugar cada mes o cuando las vayas encontrando. No tiene menor importancia. Las entradas del desafío deben incluir: Nombre del libro, Autor, Momento de la lista especificado, Fragmento de la escena y Fotografía.
  • La foto de la escena la deben tomar ustedes mismos. No es válido servirse de google u otros depósitos de imágenes.
  • Debes ser seguidor del blog. Ok no, pero no me molestaría si hicieras click en el botón sería un lindo detalle.
  • ¡Diviértanse!
 La lista de lugares será la misma del año pasado, ya que creo que las categorías son las más adecuadas, se las dejo a continuación:

Lista de lugares:
  1. Una escena cerca de una masa de agua grande (playa, lago, piscina, río, etc...)
  2. Una escena que incluya juegos infantiles (columpios, resbaladillas, etc...)
  3. Una escena en una tienda
  4. Una escena en una cafetería o restaurante
  5. Una escena que incluya un lugar de estudio (sala de clases, biblioteca, etc...)
  6. Una escena en un medio de transporte (auto, bicicleta, avión, tren, crucero, etc...)
  7. Una escena con algún animal
  8. Una escena en un edificio / casa antiguo
  9. Una escena que incluya una estatua / escultura
  10. Una escena en algún lugar de diversión (circo, zoológico, cine, parque de diversiones, etc...)


Image and video hosting by TinyPic